En primer plano

Preocupación por la inseguridad

Es inquietud de vieja data la de los vecinos del Parque Garay por la falta de seguridad en ese paseo público. En diálogo con El Litoral, aseguraron que los hechos de violencia y contra la propiedad se repiten con una frecuencia alarmante. Abundaron en reproches contra las autoridades y la policía porque, a su juicio, hacen muy poco para poner fin a la situación que los aflige. Las críticas se extienden a la Municipalidad porque no realiza tareas de limpieza y mantenimiento.

(LOCALES)

Botnia militarizada

El gobierno de Tabaré Vázquez encargó la custodia de la fábrica de pasta celulósica que la empresa finlandesa Botnia construye en Fray Bentos, al ejército uruguayo. La determinación se adoptó invocando razones de seguridad. El vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo que la medida es para proteger las inversiones que se hacen en su país. Y agregó: "Del otro lado (por Argentina) hubo expresiones que nos motivan preocupación; algún representante de la Asamblea de Gualeguaychú dijo que podía aparecer algún Ben Laden".

(POLITICA)

Paro agropecuario

Tres de las entidades más poderosas nucleadas en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), tenían previsto presentar esta tarde el mandato de las bases que representan, que reclaman la concreción de un paro agropecuario nacional. Se trata de las conducciones centrales de Carbal, Cartez y Carsfé, que representan a unos 50 mil productores. La protesta, si antes no hay diálogo con el gobierno, sería por una semana.

(ECONOMIA)

La inflación de Santa Fe es la más alta

En Córdoba fue de un 1 % y una décima menos en Capital y Gran Buenos Aires. El indicador oficial marcó 1 % en el promedio nacional y 1,2 % para la ciudad de Santa Fe. En Rosario, el guarismo fue el peor de todos: 1,6 %, siempre respecto de setiembre último. Desde diciembre, la inflación provincial promedio acumula 8,2 %.

(ECONOMIA)