AGENDA

[ INMACULADA CONCEPCIÓN ]

Con motivo de la celebración del dogma de la Inmaculada Concepción de María, la comunidad franciscana invita a los devotos de la Inmaculada de Garay a pasearla por las calles de la plaza mayor este miércoles. El programa tiene prevista la procesión a las 19, bendición de los niños y Santa Misa.

Hay referencias de que, en 1615, la familia Garay tenía la imagen en un oratorio privado. En el testamento de la hija de Juan de Garay, doña Jerónima, viuda de Hernandarias, con fecha 5 de octubre 1642, la donó al convento de San Francisco. Desde entonces, ocupa el camarín del antiguo templo acompañando a toda la población.

[ DANZA CONTEMPORÁNEA ]

El 15 del corriente, a las 21.30, en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, se realizará la muestra anual del taller de danza contemporánea: por el de nivel I, a cargo de la docente Fernanda Chiapello, actuarán Erika Daglio, Julieta Fortvilla y Lucrecia Merlo. Y por el nivel II, a cargo de la docente Cristina Copes, habrá interpretaciones de Ana Avilés, Mariela Caballero, Fernando Chiapello, Romina Laurino, Luciana Nasti, Gustavo Poch, Mariana Rabaíni, Marcela Ramella, Fernando Vaschetto y Melisa Yommi.

[ SAN CAYETANO ]

El jueves se llevarán a cabo actos en honor a San Cayetano, bajo el lema: "San Cayetano, en este adviento tráenos al niño Jesús que recibiste de manos de María Inmaculada". Se rezarán misas a las 7, 9.30, 17.30, 19.15 y 21, y al final, se distribuirá el pan bendito.

Entre las 16 y 17, se expondrá el Santísimo Sacramento y se rezará para que no falten en la iglesia vocaciones sacerdotales y religiosas que sigan el ejemplo de San Cayetano.

[ MISA ]

La Asociación Amigos del Museo Histórico Provincial de Santa Fe Brigadier Estanislao López invita a la misa a realizarse el miércoles, a las 19.30, en el santuario Nuestra Señora de Los Milagros. En la oportunidad, se rezará por las almas de Susana Codoni Gollán, Lucrecia Ramos de Busaniche y Rosa Benzi de Banzini.