Contra las cuerdas

[ ¿Baldomir-Mosley? ]

El santafesino Carlos Manuel Baldomir, ex campeón mundial welter del CMB, podría ser rival del estadounidense Shane Mosley, ex campeón mundial ligero (FIB), superligero CMB y welter CMB y AMB, quien tiene intenciones de combatir en febrero de 2007 ante un rival de jerarquía.

Mosley es manejado por Golden Boy Promotions, que lidera Oscar De La Hoya, quien tiene apartada una fecha en la cadena televisiva HBO para febrero 2007 y no pelea desde el pasado 17 de julio, cuando venció, por segunda vez, al mexicano Fernando "Feroz" Vargas, en el sexto asalto de un combate desarrollado en Las Vegas.

Baldomir es considerado un boxeador de nivel en el contexto del boxeo de Estados Unidos, por lo cual tiene posibilidades de volver a pelear después de haber resignado su corona mundial el 4 de noviembre pasado ante el norteamericano Floyd Mayweather, en un pleito desarrollado en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

El boxeador de Estados Unidos, de 35 años, también fue vencedor de De La Hoya, quien, paradójicamente, es el actual campeón superwelter de la OMB, en cuyo ranking Mosley está primero.

[ Promesa cumplida ]

El recientemente consagrado campeón mundial mediano de la AMB, Mariano Carrera, llegó ayer a Córdoba desde Alemania, donde el sábado último ganó la corona al derrotar al español Javier Castillejo y aseguró que cumplió con la promesa que realizó antes de partir respecto de que volvería con el título ecuménico.

Carrera, que está radicado en Córdoba, entrenando bajo las órdenes del profesor Carlos Tello, llegó a su ciudad previa escala en Buenos Aires para compartir este momento de gloria deportiva junto a sus compañeros del gimnasio municipal Corral de Palos.

En el aeropuerto internacional de Córdoba, el nuevo monarca de la categoría en la que supo reinar el inolvidable Carlos Monzón dijo que "lo había prometido antes de partir. Dije que íbamos a traer el título y lo logramos. Creo que cumplí.

Estoy transpirado, cansado, pero no importa. Vine aquí para cumplir con todos quienes me ayudan en Córdoba y en pocas horas volveré a Buenos Aires para estar junto a mi familia y descansar", dijo el púgil oriundo de San Isidro.

""Lo que quiero ahora es descansar bien, recargar pilas y arrancar con todo el año que viene", avisó.

Alberto Bustos, ayudante de Tello, recordó los momentos vividos en Berlín, a los que calificó como "emocionantes. Desde el mismo momento en que llegamos a Alemania tuvimos la convicción de que Mariano iba a ser el nuevo campeón".