Actualidad deportiva

[ Yachting ]

Los argentinos Carlos Espínola y Santiago Lange escalaron ayer del duodécimo al tercer puesto en el Campeonato Mundial de Yachting de la Clase Tornado, aunque aún se ubicaban muy lejos de la segunda posición, con 28 puntos.

Espínola y Lange, ganadores del bronce olímpico en los Juegos de Atenas 2004, se ubicaron octavos en la tercera regata y cuartos en la siguiente. El mejor momento de la jornada para el binomio argentino fue en la última regata, en la que por un momento marcharon en el tercer lugar. Los líderes de la competencia son los austríacos Roman Hagara y Hans Steinacher. Esta dupla obtuvo hoy excelentes resultados: ganó la tercera regata y terminó segunda en la cuarta.

Hagara y Steinacher fueron campeones mundiales en 1999 y ganaron el oro olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004.

En el segundo lugar del podio, se ubican los australianos Darren Bundock y Glenn Ashy, que hoy lograron un cuarto y un segundo puesto.

[ Vóleibol ]

La Liga Nacional de Vóleibol comenzará el 3 de enero de 2007, según informó anoche la Asociación de Clubes, y no a partir del 14 de diciembre, como estaba pautado en principio. La próxima edición de la liga tendrá un partido televisado todos los miércoles a las 22 por Canal 7.

"Esta Liga buscará consolidar las franquicias y un alto nivel deportivo sustentado en grandes jugadores argentinos, extranjeros y cuerpos técnicos de primer nivel. Es muy importante que el vóley se vea por pantalla abierta, y es algo que no ocurre en otros lugares del mundo", dijo Marcelo Tinelli, titular de Ideas del Sur, empresa responsable de la comercialización del torneo.

Por otra parte, ayer también se presentó la definición de la Copa Aclav, denominada Volleyland. Mañana a las 19.30 se enfrentarán Boca y Misiones, en el Complejo República de Venezuela de Bolívar; mientras que a continuación lo harán Bolívar Vóley con La Unión de Formosa, en el marco de las semifinales. La final tendrá lugar el sábado a las 21, con televisación en vivo a través de Canal 7.

[ Halterofilia ]

La pesista tailandesa Pawina Thongsuk, campeona olímpica de menos de 75 kilogramos, mejoró el récord del mundo de la categoría -63 kg en dos tiempos, en la tercera jornada de los Juegos Asiáticos, realizada en la víspera en Doha.

Pawina Thongsuk levantó en dos tiempos 142 kilogramos. El anterior récord estaba en 141 y lo tenía la rusa Svetlana Shimkova, desde el 3 de mayo de 2006, cuando hizo este marca en Wladyslawowo (Polonia).