Agenda política

Carrió en Rosario

[Apoyo al PS]

La diputada Elisa Carrió y dirigentes del ARI se reunieron con autoridades del Partido Socialista. Participaron la diputada nacional Susana García, los concejales Nire Roldán y Carlos Comi y los dirigentes Oscar Greppi y Pablo Javkin por parte del ARI; por el Socialismo estuvieron presentes los legisladores Rubén Giustiniani y Eduardo Di Pollina, el intendente Miguel Lifschitz, el secretario de gobierno Juan Carlos Zabalza y el diputado provincial Antonio Bonfatti. La conversación giró en torno de la temática nacional y provincial de cara a las elecciones del 2007. En lo nacional se avanzó en las coincidencias programáticas de ambos partidos, mientras que en lo provincial se analizó la conformación del Frente Progresista. Tras el encuentro, Carrió mantuvo una charla con adherentes y simpatizantes en el auditorio de Asoc. Bancaria. Allí se abordaron distintos aspectos políticos de la problemática provincial y nacional.

Justicia social

[Recorrida de Rossi]

Agustín Rossi presentó sus Ideas para gobernar Santa Fe en San Carlos Centro, donde se reunió con empresarios locales, y luego, se entrevistó con dirigentes en San Jorge. El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria y precandidato a gobernador destacó los ejes productivos de su propuesta, y repasó junto a dirigentes políticos, sindicales, sociales y profesionales las tres grandes responsabilidades del Estado: salud, educación y seguridad. "Nos duelen los bolsones de pobreza de Rosario, de Santa Fe, el empobrecimiento del norte. Santa Fe necesita un gobernador que se levante pensando en la justicia social y se acueste pensando en la justicia social; para eso nos estamos preparando", manifestó.

Necesidad de arraigo

[Perotti con Corenosa]

El intendente de Rafaela y precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, participó de la reunión de fin de año del Consejo Regional Norte Santafesino (Corenosa). Durante el encuentro sostuvo que "no sólo hay que acompañar a la institución, sino también respaldarla con acciones que generen más desarrollo para la zona y para Santa Fe". En tal sentido opinó que Santa Fe "se tiene que animar" a discutir una política poblacional a nivel país que genere arraigo de la gente en su lugar. "Por eso es necesario destinar fondos para generar más desarrollo y arraigar a sus habitantes en su lugar de origen". Su planteo es que los fondos del Conurbano creados en la década del 90 ahora sólo tienen efecto asistencialista, habida cuenta de que no permiten mantener a los ciudadanos en el lugar donde nacieron, sino que sirven para paliar su situación en los sitios donde emigraron.