Turf: una loable iniciativa
Inscripciones para la Polla de Progreso
Se recibieron con muy buen suceso para la gran cita de productos a correrse el año próximo en la recta de San Martín. La serie comprenderá dos días y es exclusiva para productos sangre pura de carrera.

Juan Raúl Moncada

Sin dudas que la iniciativa por parte de la directiva del Jockey Club San Martín de Progreso, en conjunto con los organizadores de las jornadas hípicas; los hermanos Sergio y Omar Spinardi; ha tenido una muy buena repercusión, ya que fueron 18 los productos que se inscribieron y que ya abonaron su primera cuota.

Serán cinco cuotas en total y la jornada de carreras será doble, programa para el primer fin de semana de abril, donde el sábado se disputarán las pruebas clasificatorias y el domingo la gran final.>

Expectativa

Considerando el buen suceso que ha tenido el torneo, que reunirá a ejemplares nacidos en 2004, inscriptos en el Stud Book, para la oportunidad se completarán las dos jornadas con carreras de gran nivel, con el fin de acompañar al torneo que será sobre la distancia de 500 metros, tanto las clasificatorias como la gran final del domingo.

La nómina de los 18 anotados ofrece ejemplares de un importante nivel, todos ellos criados en la zona, pero con excelentes orígenes por lo que seguramen en este torneo, tendremos la oportunidad de ver a los ejemplares que animarán los cotejos de importancia de toda la temporada.>

Sin dudas

que el buen número de anotados para el torneo de Progreso, abre un muy buen panorama para el crecimiento de este tipo de eventos, que seguramente perdurará en el tiempo. El hecho de privilegiar a los sangre pura por sobre el resto, también da cuentas del buen criterio de los organizadores, contrastado con lo que sucede en los escenarios más importantes, como Las Flores, donde lo único que se privilegia es la faz económica y se deja de lado el espectáculo, organizando jornadas cada vez más pobres y con resultados realmente nefastos.