De Taquito

[ Defensa y Justicia ]

El delantero Pablo Vacaría arregló su contrato el viernes por la noche, y se transformó así, en el segundo refuerzo del equipo de Ricardo Rezza. El jugador tiene como antecedente el ascenso con Tiro Federal, al Nacional B y también a primera división. Iban pasando los días y la ansiedad incrementaba en cuanto a posibles incorporaciones. Está claro que lo primordial es encontrar al nueve de área que satisfaga las necesidades de un equipo carente de gol, pero de a poco se van acercando a ese objetivo. Primero fue la llegada de Gastón Martina. El volante central llegó desde Godoy Cruz de Mendoza, con el claro objetivo de ganarse un lugar. Ya había sido dirigido por Rezza en Belgrano, cuando obtuvieron el ascenso a primera división. Parece que el técnico busca esa receta, ya que ahora firmó Pablo Vacaria, otro que hace algunas temporadas, también obtuvo un ascenso a la máxima categoría, pero con Tiro Federal de Rosario. Vacaria se convirtió en el segundo refuerzo del equipo. Si bien es un delantero rápido, que se desempeña mejor por los costados, también puede hacerlo por el centro del ataque. El "Colorado" hizo las divisiones inferiores en Rosario Central, equipo en donde disputó sólo dos partidos y luego fue vendido al Olmedo de Ecuador. Por esas tierras jugó 12 partidos habiendo convertido tres tantos. Retornó al país para jugar en Tiro Federal de Rosario, equipo que obtuvo el ascenso al Nacional B, y a los dos años, a la primera división.

[ Talleres ]

Ricardo Gareca, el entrenador de Talleres, dejó a criterio de Ateliers SA la depuración del plantel. Y la gerenciadora terminó de confeccionar la lista de los jugadores que serán negociados ya que tienen contrato hasta junio.

El primero fue Sergio Valenti (volverá a Gimnasia y Esgrima La Plata a partir del 12 de enero) y ayer se conoció el resto de los nombres de prescindibles.

Se trata de Emanuel Giménez (estaba disconforme con el atraso en el cobro de la prima), Joel Barbosa (jugó poco y lo negociarían al exterior), Cristian Devalis (quería irse, además desautorizó a Oste, último técnico, al no querer viajar como jugador número 17 a Tucumán), Claudio González (se lesionó seguido y desautorizó a Saporiti), Gonzalo Bustamente (no rindió), Leonardo Estévez (no jugó y lo quieren en Luján de Cuyo) y Cristian Ríos o Agustín Correa (de los dos se quedará uno solo). La lista podría abarcar a Gonzalo Baroni (también se le rebeló a Oste) si a Talleres se incorporara un lateral izquierdo.