Por el ascenso

[ Chacarita ]

Chacarita presentará hoy la nueva cancha de cemento. La realización de este evento coincide con la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del municipio a realizarse mañana, cuya finalidad es la de aprobar el desmantelamiento de tribunas y la posterior construcción del estadio. Chacarita recuerda que la cancha ubicada en Villa Maipú está situada en una zona que no posee normas constructivas para emprendimientos como el que se levará a cabo, motivo por el cual la aprobación municipal es de vital importancia para desarrollar el trabajo futuro. Con respecto a los refuerzos para el próximo Clausura "07, Matías Fischer está muy cerca de cerrar su contrato con el "Funebrero". Las negociaciones con el ex delantero de Chicago y Boca están muy encaminadas y posiblemente hoy firme su vínculo con la entidad.

[ Huracán ]

La espantada de jugadores que se anuncia en Alta Córdoba puede beneficiar y mucho a Huracán. Es que Nicolás Castro, volante por las bandas, pedido por Antonio Mohamed, con el visto bueno de Jorge Peña, podría desembarcar en Parque Patricios para reforzar, sobre todo, la parte derecha del medio juego quemero. Por otro lado, quien tiene chances de convertirse en el nuevo enlace es Walter Coyette. Lo de Hugo Morales fue rápidamente desechado, "Matute" pidió el doble de lo que gana el mejor pago del plantel y como Huracán debe prevenirse para una nueva ola de inhibiciones, no piensa en gastar tamaña cifra, más aún cuando Coyette es del gusto del D.T.

[ Talleres ]

Dos zagueros centrales, un volante por derecha y un enganche son los puestos pretendidos por el entrenador Ricardo Gareca para reforzar a Talleres de cara al Clausura de la Primera B Nacional. Para el caso que no se concreten las incorporaciones de los dos defensores, la alternativa que se maneja es la llegada de un volante central. Hubo contactos por Julián Maidana, quien manifestó que esperaba una chance para jugar en Primera División. Además de la "T", Argentinos Juniors mostró interés por el defensor que viene de jugar en Gremio. El nombre que genera consenso como enganche es el de Diego Garay, quien juega en el León de la segunda división de México. Desde el entorno del jugador se dijo que está muy lejos de volver. Asimismo, antes de iniciar cualquier gestión, la dirigencia de Talleres y el cuerpo técnico evaluarían el nivel que tuvo Garay en el fútbol azteca, ya que volvió a jugar después de una lesión. Para el puesto de volante hubo charlas con Cristian Pino, pero su retorno es poco probable. El jugador debe desvincularse de Racing Club y la tarea no es fácil ya que hace un año y medio que no tiene contrato y en junio próximo quedaría libre.