Edición del Miércoles 27 de diciembre de 2006

Edición completa del día

Edición impresa | Buzón

Línea Directa

Presencia municipal

SILVANA

"Vivo en B° Alberdi y quiero comentar que en Pasaje Lavalle al 6500 hay un terreno descuidado por su propietario, a quien le suplicamos que se encargara de su limpieza. Los vecinos de la zona sufrimos nefastas consecuencias debido a los bichos que se juntan, la basura, como además el peligro que representa al ser un lugar para refugio de malvivientes, escapando de algún atraco perpetrado, como ha pasado varias veces. La municipalidad tendría que tomar cartas en el asunto. Hace un tiempo, agentes municipales nos visitaron para aleccionarnos y enseñarnos sobre el mosquito transmisor del dengue. Por favor: hay muchos niños y como padres -y también contribuyentes- que pagamos nuestros impuestos, necesitamos una respuesta ya".

Decreto a favor

MARCELO

"Al intendente: sería conveniente que para estas fiestas, y al igual que el decreto vigente en Capital Federal, se autorice a estacionar del lado izquierdo en la zona céntrica, de modo de pensar en la gente y no en el SES".

Una idea

ALBERTO

"Por motivos laborales, he visitado Formosa y concurrí a la Feria Paraguaya. Me llevé una sorpresa, ya que la realizan en un local cerrado grande, con los negocios uno ubicado al lado del otro, con aire acondicionado y todo. Me parece buena idea para emplearla aquí, con los vendedores de plaza Alberdi, y así ordenar un poco ese hermoso espacio público".

Desagües pluviales

ROBERTO

"Todos hablan de los problemas en los desagües pluviales en la ciudad de Santa Fe. Les digo que deberían venir a la zona de Rincón, especialmente a Villa California. La comuna no se hace cargo de la situación y los vecinos quedamos aislados por el agua de lluvia acumulada y hacemos lo que podemos para sacar el agua de las casas y calles. Es una vergüenza que la Comuna de Rincón no tenga una política de Estado sobre los desagües pluviales, siendo que vivimos rodeados de defensas y que el líquido queda estancado en el `plato' que forman las defensas".

Reclamo de contribuyente

JUAN

"Hoy al pasar por una conocida confitería y cafetería de nuestra ciudad, en calle Hipólito Yrigoyen y San Martín, vi con asombro que colocaron una cubierta de madera no sólo en la vereda, sino que también ocuparon media calzada. Pregunto: ¿quién fue el genio del municipio que autorizó esa obra? Si en verdad está autorizada, creo que se está invadiendo el espacio público. Si no me equivoco, existe una ordenanza que indica que no se puede hacer una vereda en desnivel. Que alguien me dé una respuesta: llámese municipalidad, o a quien le corresponda. Como contribuyente creo que lo merezco".

Agua acumulada

MIGUEL

"Como vecino de Salvador Caputto al 3500 quiero manifestar que los días de lluvia es imposible circular. Hace unos meses, empezaron una obra en parque Garay y nos dijeron que cuando la misma fuera habilitada el problema iba a terminar. La obra terminó, al menos eso creo, pero la situación empeoró. El agua de lluvia hasta ingresa en algunos domicilios y es imposible transitar. Por favor pido una verdadera solución".

Sin cable

UNA USUARIA

"Soy vecina de calle 3 de Febrero al 4100. No tengo cable desde el día de la tormenta, a mediados de diciembre, y recurro a Línea Directa para hacer el reclamo, ya que por los canales correspondientes no he tenido éxito. Aun teniendo la cuota al día, ignoran mi reclamo".

Peligro en la noche

LILIÁN

"Estamos cansados de pedirle a la municipalidad que revisen los reflectores que hay en la Esc. Almirante Brown, de los cuales uno está apagado. Ambos están conectados al alumbrado público y pertenecen al área de la municipalidad. Es tanta la oscuridad, que el día 22 por la noche asaltaron a una chica y le robaron la cartera; a la vez que están todos esos chicos que duermen en la vereda. Respecto del tema luz, repito: estamos cansados de llamar a la municipalidad. Por favor le pedimos que lo solucionen, ya que la falta de luz, más los frondosos árboles provocan una oscuridad muy peligrosa para todos los vecinos y para quienes trabajan en dicho establecimiento escolar".

El Olimpia de Oro

ABELARDO DE LA COSTANERA

"Llegados al fin de 2006 y ante los balances que se realizan en esta época, quiero dirigirme a la Municipalidad para manifestarle lo siguiente: respecto de las playas de Costanera Este, ha logrado que haya más guardavidas que bañistas; ha conseguido la instalación de graciosas y temibles bacterias de Escherichia coli; además, la visita de hermosas y esbeltas palometas por los desechos del parador, lo que ha sido ya denunciado por diario El Litoral el año pasado, foto mediante; un agua que no se puede ni tocar por la contaminación, así que los santafesinos nos podemos asar al spiedo tranquilamente. Creo que por todos estos hechos, sus máximas autoridades se merecen el Olimpia de Oro a la ecología y al cuidado del medio ambiente".

Comunidad agradecida

UNA DESCENDIENTE ANDALUZA

"Compartimos todo lo expresado por la descendiente de compatriotas nuestros, en la gala final del Instituto Santafesino de Danzas, que como siempre fue excelente. Y como broche de oro, al final del tramo en la evocación de las romerías de la Virgen del Rocío, por la exactitud, la gracia y la fe con que fue interpretado por alumnos y profesoras de Español del mencionado instituto".

La Sala 5 del Iturraspe

VERÓNICA

"ííAtención!!, para la Sala 5 del hospital Iturraspe, por atender con tanta dedicación a niños con cáncer. Esta sala necesita ayuda íípor favor!! para mejorar el edificio y no sea necesario cambiar de nosocomio, porque allí atienden muy bien".

... y todo es vanidad

RAQUEL

"Felicito al Sr. intendente por haber desautorizado el Concurso de Bailes en un lugar completamente deficiente. A los jóvenes hay que hacerles comprender que los programas de Tinelli son payasadas compradas. Por ejemplo el caso de Iliana Calabró. Pueden explicarme por qué ganó: ¿por presentarse casi desnuda, por hablar mal, por el `tiramisú'...? Si hace un tiempo, su mismo padre quiso pagarle a Sofovich para que su hijita siguiera en su elenco... ¿Qué creen ustedes ahora? Y en cambio la señora que cantaba con Ranni era una verdadera artista, con presencia, con clase. Eso es cantar. Se cometió una injusticia. ¿Qué votamos?, ¿la vulgaridad? Esa es una pequeña muestra de lo que es la Argentina. Y... ¿qué le habrán dicho al hijito de la señora cantante? ¿Que la mamá perdió contra quién, contra qué? íQué barbaridad!".

Adivina adivinador

UN CIUDADANO CON OBSTÁCULOS...

"¿En qué se parecen Aguas Provinciales y Cavallo, en el gobierno de De la Rúa? ¿Miren, piensen...? íBravo! íAdivinaron!".





Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Economía
Domingo gris y con lloviznas en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019