Murray y Ljubicic definen en Doha

El joven británico Andy Murray, cuarta cabeza de serie del certamen, dio un gran paso hacia su objetivo de entrar en el top ten este año al derrotar por 7-5 y 6-2 nada menos que al ruso Nikolay Davydenko, máximo favorito a quedarse con el título del Qatar Exxon Mobile Open, certamen que se juega en la localidad de Doha y reparte un millón de dólares en premios. Su rival será el croata Ivan Ljubicic, segunda posición en la siembra previa.

"Es una de mis mejores victorias", decía Murray, de 19 años. "No sólo es un gran jugador sino que además me había derrotado dos veces. Y ganar en dos sets contra un jugador como él apenas empezado el año es fantástico", añadió.

Para alcanzar la cuarta final de su carrera, Murray contó también con la lesión de Davydenko, quien tuvo que ser atendido cuando iban 4-5 y desde entonces no estuvo al máximo. Pero el joven escocés dio buenas muestras de su gran talento.

"Me atuve a mi plan: intenté jugar bolas largas, servir bien, ser sólido y aprovechar mis oportunidades. Y creo que lo hice bien", decía Murray, decimoséptimo jugador mundial en busca de su segundo título.

Para conquistarlo, tendrá que superar a Ljubicic, quien superó al sueco Robin Soderling (6) por 3-6, 6-4 y 7-6 (5) en un auténtico duelo de "sacadores".

Por otro lado, en Auckland, Nueva Zelanda, se consagró la serbia Jelena Jankovic (máxima favorita), quien derrotó en la final a la rusa Vera Zvonareva (5) con parciales de 7-6 (9), 5-7 y 6-3.