El colombiano llegaría entre hoy y mañana
En Colón esperan a Grisales mientras trabajan en Paraná

Aún no llegó.
Freddy Grisales arribaría entre hoy y mañana a nuestra ciudad capital y se iría de inmediato hacia Paraná, donde está trabajando el plantel sabalero..  Foto: Luis Cetraro.
Dirigentes sabaleros se comunicaron con "Totono", quien aseguró tener el pasaje para las próximas horas. La delegación ya se instaló en la vecina capital entrerriana y el grupo afrontará la parte más dura de la pretemporada.

De la redacción de El Litoral[email protected]

Tanto Julio César Falcioni, el técnico del club Atlético Colón, como toda la dirigencia, esperan el pronto arribo de Freddy Grisales. El mediocampista colombiano aún no regresó de su país natal y el argumento esgrimido fue que no consiguió pasaje para estar aquí el viernes 5, cuando el plantel sabalero se presentó en el Sindicato Argentino de Televisión para realizar allí el primer entrenamiento de 2007.

Según Luis Hilbert, vicepresidente primero de Colón, el volante tuvo problemas con el vuelo y quedó en lista de espera. De todas maneras, se había esperado su llegada para el fin de semana pasado, pero no ocurrió. Ahora, de acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral esta mañana, esperan que "Totono" llegue a nuestra ciudad entre hoy y mañana, para ponerse de inmediato a las órdenes del técnico Julio Falcioni.>

"No pasa nada raro. Grisales nos dijo que va a venir durante las próximas horas, así que no hay de qué preocuparse. Ya hablamos a Colombia y aseguró que tiene el pasaje", le dijo a El Litoral un directivo sabalero.>

El tema pasa porque, de haber algún nuevo inconveniente, Freddy Grisales perdería varios días de entrenamiento junto al plantel. Y tal motivo, no pone de buen humor al entrenador del elenco sabalero. "Como jugador, jamás tuve problemas con los vuelos", tiró el técnico, en alusión al contratiempo del colombiano.>

Fuerte versión

Algunas voces que rondan los pasillos sabaleros indicaron que Giovanni Hernández recibió un mal asesoramiento por parte de un ex candidato a presidente de la institución de barrio Centenario.

"Son versiones que nos llegaron, pero la verdad no es bueno que la oposición actúe así. Nosotros siempre tratamos de generar una unión entre las listas, para que todos trabajemos por Colón. Pero se ve que no todos piensan igual", dijo esta mañana un directivo sabalero.>

"Con respecto al jugador, él no se manejó bien, porque siempre hablamos y tuvimos el mejor trato. Entonces, que tenga esta actitud hacia la dirigencia actual, cuando su problema es con dirigentes anteriores, nos deja desconcertados. Pero las cosas son así. Hernández debe cumplir con el contrato y presentarse de inmediato. Lo estamos intimando para que lo haga y no vamos a esperar mucho para actuar", aclaró la misma fuente.>

Planificación

De acuerdo a lo que llegó desde la vecina ciudad de Paraná, el plantel de Colón se entrenará en triple turno los lunes, martes, jueves y viernes. La idea de arranque que tienen Falcioni y el profesor Gustavo Otero es avanzar mucho y rápido con la parte física, por tanto dispuso entrenamientos triples para la mayor cantidad de días semanales.

La delegación sabalera se instaló en el hotel Posta del Sol de la capital entrerriana. Para realizar las prácticas, los jugadores se mueven en las canchas que ofrece el complejo de Interprofesionales. Serán 14 días de mucho esfuerzo, con el único descanso en jornada dominical.>

"Sacar puntos"

Tanto los directivos de Colón como cada uno de los jugadores del plantel sabalero entienden que lo principal para el Clausura 2007 será obtener la mayor cantidad de unidades. "Tenemos que empezar bien el torneo, no perder puntos como lo hicimos en el Apertura. En Primera, no se puede regalar tanto terreno", le confesó esta mañana a El Litoral una fuente rojinegra.

En el "Torito"

En lo que respecta a los movimientos dentro del fútbol argentino, el enganche Lucas Nanía deberá sortear un período de prueba para saber si queda incorporado al plantel de Nueva Chicago, con miras al inicio del campeonato Clausura de primera división.

El ex jugador de San Lorenzo de Almagro y Palestino de Chile, de 22 años, será evaluado por el técnico "verdinegro", Rodolfo Motta, en los próximos entrenamientos. En caso de satisfacer las exigencias del entrenador, Nanía se convertiría en el tercer refuerzo del equipo de Mataderos, después del mediocampista Horacio Cardozo -ex Estudiantes de La Plata y Quilmes- y del delantero Mariano Campodónico -ex Belgrano de Córdoba-.

En tanto, la dirigencia del "Torito" de Mataderos continuará las negociaciones para incorporar al también volante central Jesús Méndez, de River Plate.