De taquito

[ Agua y Energía ]

Esta institución santafesina convoca a prácticas y pruebas de jugadores, a cargo del profesor Julio Cullier. Las mismas se desarrollarán el viernes 12 de enero a partir de las 17:30 y es para las categorías 1996-97-98 y 1999. En tanto se recuerda que está en pleno funcionamiento la escuelita de fútbol para los chicos entre 4 y 12 años, a cargo del profesor Ricardo Valli.

[ A favor de Newell's ]

El Tribunal de Disciplina falló y resolvió dar por finalizado el partido entre Atlético Acebal y Newell's de Santa Fe, con el marcador favorable a los de Barrio Roma por 1 a 0. Recordemos que este cotejo definía la clasificación del Grupo 4 de la Copa Federación de Fútbol, y que se suspendió a falta de 12 minutos para el final por incidentes en el campo de juego entre los jugadores de ambos equipos, cuando el pleito tenía el marcador empatado en cero. Con este resultado, Newell's ganó su zona y clasificó así para cuartos de final. Ahora es el único equipo al que no le convirtieron goles en este Torneo.

Pero no todas fueron buenas noticias para el elenco de Barrio Roma, ya que debido a la gresca de la madrugada del 30 de diciembre en Acebal, el técnico Mario Comín no podrá contar con varios de sus jugadores claves que fueron suspendidos por dicho Tribunal. Ellos son Mario Olivera, Borda, Tottereau y Mauro Goette. De esta manera quedó formado el cuadro de los cuartos de final, que comenzarán a disputarse a partir del domingo 14 de enero, buscando un lugar en el Torneo del Interior 2008: Huracán de Vera recibirá a Atlético Juventud de Malabrigo; San Cristóbal hará lo propio ante Independiente de Ataliva; Unión de Crespo frente a San Lorenzo de Esperanza y Unión de Clarke (Comuna de Carrizales) tendrá la visita de Newell's de nuestra ciudad. El domingo 21 de enero se disputarán las revanchas.

[ Afuera Sambueza ]

La baja del volante Rubens Sambueza por una contusión en la rodilla derecha y la reincorporación a las tareas del recién incorporado Christian Villagra, le dieron el marco informativo a la única sesión de entrenamiento que desarrolló River Plate en Mar del Plate. El plantel que dirige por Daniel Passarella realizó solamente trabajos físicos en el complejo de Apand por la mañana, en tanto que volverá a las tareas en doble turno. Sambueza quedó al margen del trabajo porque sufrió una contusión en la rodilla derecha y por eso no entrenó, lo mismo que el delantero Marco Ruben, que por una intervención en los meniscos de la misma región está realizando trabajos diferenciados.