No para de convertir goles para el Barcelona
Saviola da vuelta la taba
Las grandes actuaciones que viene teniendo el ex delantero de River, con goles incluidos en casi todos los partidos, han hecho recapacitar hasta al mismísimo Frank Rijkaard, el entrenador del equipo que no lo tenía en cuenta. "Marca la diferencia", dijo ayer sobre el "Conejito".

Tozudo en su afán por hacer valer sus enormes condiciones no reconocidas, el delantero argentino Javier Saviola volvió a destacarse en la víspera en el Barcelona de España al convertir tres tantos en el triunfo 3-2 ante el Alavés y así logró avanzar con su equipo a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Saviola, quien decidió quedarse al inicio de la temporada en el club catalán pese a la negativa del entrenador holandés Frank Rijkaard (que había dicho que no lo iba a tener en cuenta), tuvo una gran actuación y con su triplete le posibilitó a su equipo pasar de ronda. La paradoja es que el "Pibito" nunca convenció con su juego al holandés, pero como desistió varias veces de ser transferido a otro club, entonces Rijkaard lo pone de vez en cuando, y el ex River casi siempre le da grandes satisfacciones. Es por ello que no sería extraño que finalmente el poderoso club catalán le renueve la confianza y se consolide en la plantilla principal, aunque la dirigencia aún no se ha sentado a tratar el tema.>

Encendido

El futbolista que también pasara por el Mónaco francés y el Sevilla español, ya había convertido los dos goles de su escuadra en el partido de ida ante el Alavés en condición de visitante en la victoria 2-0, y el pasado fin de semana ante el Espanyol, por la Liga española, también lo tuvo como protagonista en la red.

Esta vez, Saviola abrió el partido en el Camp Nou a los 15 minutos al tomar un rebote en el área chica; y a los 20, con un cabezazo espectacular por encima del arquero visitante, amplió la diferencia. Luego, el Alavés reaccionó y empardó el marcador en dos y hasta tuvo chances para dar vuelta el resultado. Pero a los 17 del complemento, con un fuerte disparo, Saviola selló la chapa y la clasificación para el Barcelona.>

Reconocimiento

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, destacó tras la victoria de su equipo ante el Alavés, el papel que jugó el argentino Javier Saviola en la serie, en la que anotó los cinco tantos de su equipo, y reconoció que el "Conejito" fue quien "marcó la diferencia".

"Saviola marcó la diferencia con sus goles", destacó Rijkaard, quien admitió que el ex River Plate es el delantero del equipo que atraviesa por su mejor forma, "ya que está siempre presente en el momento oportuno", le comentó al diario español Marca.>

El técnico holandés lamentó, sin embargo, que a su equipo le costara tanto concretar su pase a cuartos de final de la Copa del Rey de España. "El partido fue más complicado de lo esperado y sufrimos demasiado. Empezamos bien, con ventaja de 2-0 en el marcador. Pero después estuvimos demasiado acelerados buscando el tercero, en lugar de cerrar el partido con nuestro juego de toque y posesión", analizó el técnico.>

Saviola termina siendo una carta que el holandés saca de la manga cada vez que se le desbarata el equipo y siempre es ganadora. Aunque Rijkaard siempre le haya asignado un rol secundario, tal vez estas participaciones terminen por cambiarle la manera de pensar al ex seleccionado de Holanda.>

Presidente del Real critica a todos

El presidente de Real Madrid, Ramón Calderón, criticó al mediocampista inglés David Beckham, a quien acusó de "irse a Hollywood como medio actor" y disparó que los futbolistas merengues "se creen superfiguras", aunque luego comprendió el tenor de sus declaraciones y pidió perdón.

"Beckham va a ser un medio actor de cine viviendo en Hollywood. La prueba del acierto de la secretaría técnica de no considerar la continuidad fue ratificada por todas las secretarías técnicas del mundo porque nadie, estando libre, lo quiso contratar", afirmó Calderón en declaraciones que reproduce el diario Marca.

En una charla en el Centro Universitario Villanueva, de Madrid, Calderón afirmó también que en el vestuario merengue "hay ego y vanidad" y remarcó que "los jugadores no tienen cultura y formación como ustedes", al dirigirse al auditorio de estudiantes.

Calderón opinó que el volante Guti "sigue siendo una promesa a los 31 años" y cuestionó el rendimiento del arquero Iker Casillas, al difundir que "cobra 9 millones de euros al año", mientras que el suplente, Diego López, "percibe sólo 300.000". Asimismo, le apuntó a los hinchas de Real Madrid, al manifestar que "no alientan al equipo y van a la cancha como a un teatro".

Luego de que el plantel le pidiera explicaciones por sus explosivas declaraciones, Calderón se retractó y pidió "mil veces perdón" a todos aquellos a quienes "haya podido ofender", a través de los canales oficiales del club. Increíblemente, se dio vuelta y terminó diciendo que "haber declarado en un acto privado no fue lo correcto y por eso pido las disculpas correspondientes".

De la redacción de El Litoral