Políticas

La importancia de la producción

[Insistencia de Perotti]

El intendente de Rafaela y precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, aseguró que su campaña hace eje en "marcar en la agenda de la provincia los temas productivos porque su desarrollo permite obtener los recursos para una mejor política social, para brindar seguridad a la población y tener un mejor educación".

Recalcó que "no hay mejor política social que una política de trabajo, es decir, la capacidad de ir generando recursos".

Puntualizó que para el desarrollo productivo santafesino "el objetivo es que haya incorporaciones de valor agregado" a la producción primaria, atento a que "no es lo mismo exportar un grano de maíz que exportar una tonelada de pollo. Cuando se exportan granos de maíz tenemos menos gente trabajando, en cambio con el pollo o el cerdo hay mucha más gente. La posibilidad de exportar valor agregado significa eso, un proceso de transformación mayor. Hay que apostar a la integración de cadenas de valor agregado".

Poy candidato

[Juventud del PDP]

Un grupo de jóvenes demoprogresistas, pertenecientes a la corriente MoDePro, impulsan la candidatura del ex futbolista Aldo Pedro Poy y hoy empresario gastronómico a una banca en el concejo municipal de Rosario.

Poy manifestó que tiene interés en incorporarse al campo político con la intención de aportar ideas para el crecimiento de la ciudad de Rosario.

El grupo de jóvenes trabaja en propuestas y proyectos para respaldar la candidatura del ex futbolista y la posibilidad de trabajar en conjunto con el Frente Progresista Cívico y Social.

Polémica radical

[De abajo hacia arriba]

Carlos Vila, titular del radicalismo rosarino manifestó que "con la decisión adoptada por el último plenario de delegados del comité provincial, la UCR santafesina no sólo ratifica la pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social con contenido programático sino que también avanza en el método para la designación de candidatos desterrando la praxis de la vieja política de que cuatro vivillos sustituyen la opinión de los afiliados".

Subrayó que la resolución "adopta el método histórico del radicalismo de que los diferendos se resuelven democráticamente a través del voto de los afiliados en clara coincidencia con el criterio instaurado en el Frente Progresista esto es que el mismo se construye de abajo hacia arriba".

Vila no dejó de cuestionar al senador Carlos Fascendini de quien dijo que "con su accionar además de haber decepcionado a miles de radicales por confundir la representación partidaria con su quinta personal, se ganó una página en el libro de las claudicaciones y perdió la oportunidad histórica de instaurar en su cabeza un liderazgo provincial perdurable del radicalismo santafesino".