Unión sigue preparándose para la primera del Clausura
Trullet intentará modificaciones para el debut frente a Ben Hur
El primero de los refuerzos, Miguel Barreto, quien tiene las mismas chances que Cristian Rami y Germán Weiner de arrancar como delantero tatengue en la primera fecha del Torneo Clausura ante Ben Hur, el viernes próximo. Foto: Mercedes Pardo. 

El entrenador rojiblanco lo había anticipado luego del amistoso ante Villa Mitre de Bahía Blanca: "Intentaremos algunas variantes, ya que noté desacoples en la defensa y falta de conexión en ataque". Cambio de esquema y de protagonistas es lo que propone.

Alberto Sánchez[email protected]

La tarde lluviosa de ayer no permitió la práctica futbolística programada en el predio Casa Sol, lugar en el que el plantel de Unión iba a realizar algunos movimientos tácticos en preparación para el amistoso ante Tiro Federal en el Barrio Ludueña de la ciudad de Rosario.

Es por ello que el cuerpo técnico tatengue dispuso el entrenamiento en las instalaciones del gimnasio cubierto Ángel Pedro Malvicino. El mismo comenzó a las 18.00, cuando el preparador físico Guillermo Fernández ordenó una intensa entrada en calor. >

La siguiente tarea, realizada por la plantilla rojiblanca, fue el clásico fútbol tenis, armando cuatro canchas, las que fueron ocupadas por ocho equipos de cuatro integrantes cada uno, y en el que lógicamente también formaron parte algunos colaboradores. Cerca de las 19.00, dio comienzo un informal pero picante cuadrangular de fútbol cinco sin arqueros, el cual se extendió por el término de 40 minutos para después comenzar con los ejercicios de elongación.>

Concentrados

Luego del entrenamiento hecho en el gimnasio cubierto, el plantel rojiblanco se trasladó en micro hacia Casa Sol, utilizado generalmente por Unión en esta etapa de pretemporada. Recordemos que la misma se iba a realizar en el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 19, algo que no sucedió por la posibilidad de hacerla en Huerta Grande.

Los integrantes de la plantilla tatengue pasaron la noche en ese lugar, y a las seis y media de la mañana partieron con rumbo a Rosario para cumplir con los encuentros amistosos pactados frente a Tiro Federal en el Barrio Ludueña.>

El cotejo principal, entre los jugadores titulares, se programó para las 10.00, mientras que los equipos alternativos se enfrentaban cerca del mediodía.>

Uno se fue, otro no

Se supo que el delantero cordobés de 33 años, Cristian Carnero, que estuvo presente en el preliminar del miércoles frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, volvió a su ciudad natal. En cambio, Sebastián Córdoba, que se desempeña en la misma posición y cuenta con 27 años de edad, sigue siendo observado por el técnico Carlos Trullet, quien lo convocó para el ensayo de hoy ante Tiro Federal.

Se sabe que César Pereyra sigue compartiendo los trabajos físicos del plantel de Unión, aunque no forma parte de las prácticas futbolísticas. El "Pelado" es el hombre que, si las cuestiones económicas lo posibilitan, tiene un lugar seguro dentro de los profesionales rojiblancos en el próximo Clausura. >

El rival de la primera fecha

Para el entrenador de Ben Hur, José Luis Brown, de cara al arranque del certamen Clausura "07, quedan pocas incógnitas.

Atrás, la salida de Marcelo Barreña y la inclusión de Nicolás Gorosito ratificó el buen concepto que tiene el técnico del chico. En esa posición, además, está la opción de Alejandro Meloño, más allá de que viene actuando como líbero en el equipo alternativo.

Si Cristian Vella se recupera de la molestia que arrastra en el gemelo derecho, tiene todas las fichas para ser el volante por derecha. De lo contrario, se afianzará la posibilidad para Fernando Cigno.

En el medio, Facundo Rodríguez está bien, pero Sergio Zanabria arrancó desde los primeros minutos de fútbol del año en el equipo de los titulares y todo hace suponer que mantendrá el puesto.

Adelante, la vuelta de Claudio Bustos (realizó 20 minutos con los suplentes) es para tomarla con calma. Entró poco en contacto con el balón y evitó los roces, consecuencia lógica de la inactividad. Hoy, parece difícil que llegue al partido con Unión.

Hoy Ben Hur cotejará amistosamente frente a Unión de Sunchales, siendo el último ensayo antes de su debut oficial en el Torneo Clausura de la Primera B nacional ante Unión en el 15 de Abril.

Tatengues

[ Llegó el fax ]

Finalmente se confirmó ayer por la tarde en las instalaciones del Club Atlético Unión la llegada del fax del Real Potosí de Bolivia (no del Bolívar del mismo país) transmitiendo oficialmente el interés del club del altiplano por contar con los servicios de Gastón Carabajal. Por lo que se pudo saber, es muy difícil que el defensor se vaya de la entidad de la avenida.

[ Mala pata ]

Para Martín Zapata, quien no puede trabajar a la par de sus compañeros por padecer una molestia muscular en el izquiotibial de su pierna derecha. Por precaución, el "Chapa" realiza tareas diferenciadas a las órdenes del kinesiólogo Sergio Magnín. El mediocampista confía en su recuperación para la semana próxima.

[ Plantel contento ]

Momentos antes de que comience el entrenamiento en el gimnasio cubierto Ángel Malvicino, la plantilla de Unión percibió los haberes de diciembre 2006. Aunque aún no cobraron el aguinaldo correspondiente, la mayoría de los futbolistas se mostraron conformes, destacando la labor de la actual Comisión Directiva.