Breves

Veda de pesca

[ Pedido oficial ]

Desde el municipio santotomesino informan que el intendente Angel Piaggio transmitió al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Santa Fe, Marcelo Terenzio, el pedido de subsidios efectuado oportunamente por pescadores locales, ante la vigente veda pesquera. En la referida nota, Piaggio elevó un listado de personas que desarrollan la actividad de manera artesanal, quienes reclaman ser incluidos en el padrón de beneficiarios correspondiente. Desde el ente oficial también fueron remitidos escritos de un mismo tenor al secretario provincial de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi, y al subsecretario de Municipios, Roberto Meli.

Arena, Sol y Rock

[ En el balneario ]

Con la organización de las direcciones de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Santo Tomé, en el balneario Brigadier López viene realizándose el ciclo musical denominado Arena, Sol y Rock and Roll. El mismo tiene lugar todos los sábados a partir de las 17, con la presentación de bandas locales y de la ciudad de Santa Fe. Para hoy, por ejemplo, se esperaba la actuación de Inercia y Los Camellos de Melina. Con entrada libre y gratuita, esta actividad tendrá continuidad durante el resto del verano.

Biblioteca Colón

[ Nuevos ejemplares ]

Según se informó desde la Biblioteca Municipal Antonio Colón, 119 nuevos volúmenes fueron adquiridos gracias al aporte de sus socios durante el cuarto trimestre de 2006. Dentro de las temáticas que abordan los libros conseguidos, se encuentran novelas, literatura infanto juvenil y textos de estudios. Entre las obras referidas pueden citarse "Indias Blancas", de Florencia Bonelli; "El inocente", de John Grisham, "Inés del alma mía", de Isabel Allende; "Cicatrices", de Juan José Saer; "El interior", de Martín Caparrós. De acuerdo a datos municipales, la mencionada biblioteca, que se encuentra ubicada en la planta alta de Gaboto 1651 (Club de Volantes Ford T), sólo en los primeros seis meses del año pasado recibió unas 17.000 visitas.

Frente Barrial

[ Con Fascendini ]

Miembros del Frente Barrial Departamento La Capital, encabezados por el actual convencional nacional Angel Osmar Sosa, Horacio Rodríguez (delegado titular de La Guardia) y Pedro González (por Santo Tomé), junto a representantes de distintas seccionales y distritos, mantuvieron una reunión con el senador radical Carlos Fascendini. El encuentro tuvo como fin ratificar el apoyo al Frente Progresista, Cívico y Social, así como a las candidaturas en el orden provincial de Hermes Binner como gobernador y Griselda Tessio como vicegobernadora.