Línea directa

Basural a cielo abierto

ANDREA

"A la cava de Cochabamba al 5400, 5500, la llenan de basura, le prenden fuego. Entonces, desde las 7 de la tarde hasta las 10 de la mañana del otro día no se puede ni respirar por los olores nauseabundos que hay. Ya hablé a la Municipalidad, pero nadie acusa recibo de lo que pasa, también hice una nota, resultados positivos. Urbafe estaciona sus camiones frente a esta cava y niega que las tire allí. Necesitamos que este problema se resuelva. No podemos ni estar en nuestros patios, así no se puede vivir".

Tarjeta ya para la L

CRISTINA

"Me adhiero al pedido de los usuarios de la Línea L para que instauren una tarjeta, ya que realizo 8 viajes diarios a Colastiné con la L directa y no puedo conseguir monedas".

Peligro sobre ruedas

CIUDADANA PREOCUPADA

"Iba por Av. Freyre tranquilamente circulando en auto cuando percibí una maniobra peligrosa de una camioneta marca Toyota. Primero, se nos vino encima a nosotros, y luego, intentó pasar a otro vehículo acelerando y cruzándose de un carril a otro. Más datos no puedo aportar, porque esta camioneta, al servicio de la EPE, no tenía patente ni otro elemento identificatorio. Pero lo que importa no es saber quién o cuál, sino evitar accidentes fatales".

Depredación

FERNANDO

"He notado que en Costanera Este, desde hace 3 meses faltan todos los cestos de basura de color verde. Nuevamente y luego de 24 horas (26-01) de haberse arreglado, en un acto vandálico han desarmado las defensas de Costanera Oeste que fueron nota de tapa hace muy poco tiempo".

Respuesta

ORLANDO

"A "Un consumidor" que se queja contra las asociaciones de consumidores, me permito decirle que Aprodecon del Litoral se ocupa a diario de temas como los abusos que cometen la EPE, Aguas Santafesinas, Telecom, etc. Sólo tiene que presentarse a hacer su planteo ante nuestras oficinas de calle Iturraspe 2949. Más aún, lo invitamos a sumarse a nuestro equipo de trabajo. Aunque le aclaro que además de no tener sueldo, debemos pagar el papel, la tinta y demás gastos que implican los trámites".

Barrio inseguro

VIVIANA DE BARRIO EL POZO

"Vivo en el barrio El Pozo, es una vergüenza que con la cantidad de habitantes que somos aquí no tengamos una ambulancia que preste servicio las 24 horas. Tampoco tenemos personal policial disponible en la zona. Hace unos días llamé porque había sujetos con armas blancas en la puerta de mi casa y, me dijeron que sólo tenían disponibles dos agentes y tenían cuatro presos, que no podían hacer nada. En las torres y calles del barrio hay gente que se droga. Es imposible caminar por allí sin respirar esa basura. Cuando los vecinos llamamos a Drogas Peligrosas, cuando llegan no hay nadie en las calles, es evidente que alguien les avisa. Queremos más seguridad".

Educar al amo

RUBÉN DE MARÍA SELVA

"A pesar de ser un tema que frecuentemente genera mensajes en Línea directa, no hace mella en el comportamiento de los dueños de perros. Son santafesinos mal educados, porque no se puede culpar al animal de las conductas incivilizadas de sus dueños. Desde el municipio se aprobó hace tiempo una ordenanza que proponía que los dueños de mascotas salieran a pasear a sus animales munidos de palita y bolsita para recoger los residuos dejados por los canes. Reitero que creo firmemente que deben ser educados los dueños. Si las mascotas aprenden, ¿qué impide que sus dueños también lo hagan?".

Caos en el tránsito

NATALIA DE RINCÓN

"Es terrible ver el caos creciente del tránsito en la ciudad, sobre todo en los nudos céntricos o en las avenidas por donde circulan vehículos de gran porte de pasajeros y de carga. A pesar de las alarmantes noticias diarias, de las estadísticas escalofriantes de muertes por accidentes de tránsito, nadie parece haber tomado conciencia de esto, nadie prioriza la seguridad ni la prudencia. La inconsciencia y la irresponsabilidad al conducir son las verdaderas causas de los miles de accidentes. Y deberían comenzar a cuantificarse los accidentes que no resultan con víctimas fatales, porque son muchísimos".