BREVES

El presidente y su sucesión

[Cristina]

El presidente Néstor Kirchner volvió a sugerir, este mediodía, la posibilidad de que la senadora Cristina Fernández pueda ser la candidata presidencial por el oficialismo para las elecciones nacionales de octubre próximo.

"Vendrán otras generaciones y otros hombres, como dijo Felipe (Solá). Yo creo que vendrán otros hombres y otras mujeres a seguir cambiando la Argentina para que esta Patria siga adelante", dijo Kirchner durante un acto en el partido bonaerense de Merlo.

De la Rúa cambió de defensor

[Sobornos]

El ex presidente Fernando De la Rúa pidió hoy ampliar su indagatoria en la causa sobre el presunto pago de sobornos a senadores nacionales para que, en abril de 2000, aprobaran reformas a las leyes laborales, confiaron fuentes tribunalicias.

De la Rúa insistió, además, en que sean citados a indagatoria el ex vicepresidente Carlos Álvarez y el ex jefe de Gabinete Rodolfo Terragno porque, argumentó, si el criterio judicial es que él "debía saber" sobre los sobornos, en las mismas condiciones estaban sus ex colaboradores.

En un escrito presentado ante el juez federal Daniel Rafecas, el ex jefe de Estado designó como nuevo defensor en esa causa al abogado Jorge Kirszenbaum, ante la renuncia de quien fuera su letrado y ex secretario legal y técnico Virgilio Loiácono.