Americana en el aire

[ De la semana ]

Los escoltas Ben Gordon, de los Bulls de Chicago, y Tracy McGrady, de los Rockets de Houston, consolidaron con su labor a sus respectivos equipos y su aportación recibió el premio de ser nombrados por la NBA Jugadores de la semana.

Gordon, que ganó el premio en la Conferencia Este, estableció unos promedios de 24,3 puntos; 4,7 asistencias y 3,3 rebotes en los tres partidos que disputaron y ganaron los Bulls.

La aportación de Gordon, que tuvo su mejor actuación el pasado domingo ante los Wizards de Washington al conseguir 30 puntos, permitió a los Bulls consolidarse en el segundo lugar de la Conferencia Este y sólo necesitan un triunfo más o derrota de los Cavaliers de Cleveland para asegurarlo.

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Este fueron LeBron James (Cleveland), Vince Carter (New Jersey) y Dwight Howard (Orlando).

McGrady con 28,3 puntos; 7,3 asistencias; 7,0 rebotes y 3,0 recuperaciones de balón permitió a los Rockets conseguir marca perfecta de 3-0 y poner a su equipo con la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste.

El escolta estrella de los Rockets completó su mejor partido el pasado 11 de abril cuando aportó 32 puntos; ocho rebotes, siete asistencias y tres recuperaciones de balón en la victoria por 99-95 que su equipo logro ante los Trail Blazers de Portland.

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Oeste fueron el pivote Marcus Camby (Denver) y el alero Elton Brand (Los Angeles Clippers).

[ Más victorias ]

Los equipos Dallas Mavericks y Phoenix Suns, ambos de la Conferencia Oeste, continúan siendo los quintetos con la cadena de victorias más larga con 17 cada uno, mientras que los Boston Celtics son los dueños de la seguidilla adversa con 18 derrotas.

Por otra parte, el astro LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, se mantiene como el jugador más consistente en la cancha con 3.114 minutos jugados.

[ Sede ]

La Euroliga oficializará hoy la elección de Madrid como ciudad organizadora de la final four de la principal competición europea de básquetbol masculino en 2008.

La capital española, donde se disputará en septiembre próximo la fase final del campeonato de Europa, será la séptima ciudad en la que tiene lugar esa cita deportiva desde que se puso en marcha el actual formato de juego.

Después de Bolonia (Italia) en 2002, Barcelona en 2003, Tel Aviv en 2004, Moscú en 2005 y Praga en 2006, la final four se juega este año del 4 al 6 de mayo en Atenas.