Internacionales

[ Copa del Rey ]

El Sevilla se clasificó ayer para la final de la Copa del Rey, al superar a Deportivo de La Coruña por 2 a 0 de local, en el partido de vuelta de una de las semifinales. Los tantos de Sevilla, que goleó por 3-0 en el partido de ida, como visitante, fueron logrados por el brasileño Duda y el uruguayo Javier Chevantón, a los 2 y 32 minutos de la primera etapa, respectivamente.

El elenco sevillano, tercero en la liga española a cuatro puntos del líder Barcelona, disputará el miércoles 16 ante el Espanyol la final de la Copa Uefa en Glasgow, Escocia. Después, jugará la final de la Copa del Rey con el ganador de la llave que dirimirán hoy Barcelona y Getafe.

Cabe recordar que Barcelona visitará a Getafe, al que derrotó por 5-2 como local en el partido de ida, en aquel encuentro en el que el santafesino Lionel Messi convirtió un gol similar al que Maradona le hiciera a los ingleses en el mundial de México en 1986.

[ Empate en Inglaterra ]

Manchester United, campeón de la temporada 2006-2007 de la Premier League Británica, igualó como visitante del escolta Chelsea 0 a 0, en partido pendiente de la trigésimo séptima y penúltima fecha. En el equipo dirigido por el escocés Sir Alex Ferguson, que se clasificó vencedor la semana pasada con un triunfo 1-0 sobre el Manchester City, se alistó como titular el defensor argentino Gabriel Heinze, quien se retiró a los 20 minutos del segundo período, reemplazado por Michael Carrick. Por su lado, Chelsea, dirigido por el portugués José Mourinho, ya se aseguró la segunda posición en el certamen, por encima de Liverpool y Arsenal.

[ Rechazan a Romario ]

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, rechazó que Romario pueda jugar con la selección brasileña en los Juegos Panamericanos, que darán comienzo en Río de Janeiro el próximo 13 de julio. Teixeira reiteró su intención de convocar sólo a la selección Sub 17, a pesar de la posibilidad que abre el reglamento de utilizar hasta tres jugadores mayores de 20 años. La presencia del veterano jugador, de 41 años, la solicitó el alcalde de Río de Janeiro, César Maia, quien consideró que sería un aliciente para atraer público y publicidad al evento. El deseo del alcalde era que el delantero del Vasco da Gama lograse su objetivo de llegar a su gol número 1.000 con la camiseta de la selección y en el campeonato continental. No obstante, Romario, a pesar de no rechazar la propuesta, no quiso reservarse para la ocasión, ya que su preferencia es marcar el milésimo tanto lo antes posible y en el estadio Maracaná.