Sendos empates en los dos partidos jugados ayer
Fue un viernes de reparto

Buen primer tiempo. El "Taladro" y los del Viaducto mostraron una etapa inicial vibrante, con cuatro festejos. En el segundo período bajaron el nivel. Foto: Télam

Arsenal y Banfield regalaron un trámite entretenido y cuatro goles: terminaron 2 a 2 en Sarandí. Por su parte, Argentinos y Rosario Central aburrieron a todos y también igualaron, pero en un pobre 0 a 0.

Arsenal y Banfield empataron anoche 2 a 2, en uno de los dos partidos que abrieron la 15ta. fecha del Torneo Clausura 2007 de primera división. Con este resultado, Arsenal suma 26 puntos en el torneo, manteniendo el quinto lugar, y 58º en la tabla general, reafirmando su clasificación temporal en las copas Sudamericana 2007 y Libertadores 2008. Banfield, en tanto, continúa con su discreta campaña en el Clausura, sin chances para la Sudamericana y la Libertadores.

El primer tiempo fue muy bueno, emotivo, de ida y vuelta, con dos equipos claramente ofensivos y cuatro goles: los de Banfield, merced a un cabezazo de Cvitanich y un zurdazo cruzado de Andrizzi, en tanto que a los de Arsenal los marcó Llama, la figura de la cancha, el segundo, con un golazo de "palomita".>

Banfield manejó bien la pelota en el medio y desequilibró por medio de Maidana y Cvitanich por derecha, en tanto que Arsenal tuvo lo mejor en la tarea de Llama, que le ganó por derecha a Julio Barraza, y en las apariciones de Santiago Raymonda.>

El segundo tiempo fue diferente, con un juego más esquematizado y dos equipos que arriesgaron menos. También influyó un cambio táctico: Maidana cambió de lateral para marcar a Llama, lo anuló, pero también Banfield se quedó sin llegada.>

En La Paternal

Argentinos Juniors y Rosario Central ofrecieron anoche un tedioso empate sin goles en La Paternal, que reflejó con crudeza la anemia futbolística de ambos. El resultado, soso, no generó ni alegría ni desazón en ninguno de los dos equipos: Argentinos embolsó un nuevo punto para escapar de la zona de promoción y Central volvió a sumar fuera de casa, tras la derrota en el clásico con Newell's.

En resumen, el partido fue un concierto de pelotazos frontales dentro de un desarrollo trabado y lleno de imprecisiones en la mitad de la cancha. Rosario Central impresionó mejor en el primer cuarto de hora de juego, a partir de las incursiones de Leonel Ríos por el sector derecho de la línea de volantes.>

Sin embargo, Argentinos, que mostraba mucha desprolijidad en el tratamiento del balón, contó con la primera y, a la postre, única jugada de peligro en el partido, cuando Leandro Desábato estrelló un cabezazo en el travesaño a los 17 minutos.>

El primer tiempo se consumió en la intrascendencia y la parte complementaria continuó en la misma línea, siempre con una ínfima superioridad visitante. Al aceptable trabajo de Ríos se le sumó el aporte de Angel Di María, pero no alcanzaron para que el equipo de Carlos Ischia pudiera generar riesgo en el arco de Marcelo Pontiroli.>

Transcurridos los 30 minutos, Central renunció a toda posibilidad de ganar el partido con un notorio retraso en el campo de juego y la espera por el pitazo salvador de Pablo Giménez se tornó angustiante.>

San Lorenzo necesita una victoria

San Lorenzo, único puntero del torneo Clausura de Primera División, intentaba hoy retornar al sendero triunfal tras dos fechas cuando visite a Newell's en Rosario por la 15ta. jornada, en lo que constituye un partido clave para sus aspiraciones de conquistar el título.

El cotejo se disputaba en el estadio que Newell's tiene en el Parque de la Independencia de Rosario a partir de las 18.20 con televisación en directo, en tanto que posteriormente Vélez se medirá con Gimnasia de La Plata a las 21.10, también para la TV.

San Lorenzo, que tiene 32 puntos y le lleva tres a Boca y Estudiantes, no pasa por su mejor momento y necesita mejorar su nivel para rehabilitarse con una victoria ante Newell's (20), que vivirá el reencuentro con su público luego de su victoria hace dos semanas en el clásico ante Rosario Central.

El líder, dirigido técnicamente por Ramón Díaz, igualó sin goles en su última presentación en el clásico ante River pese a jugar con un futbolista de más desde los cuatro minutos del primer tiempo, y por si fuera poco en el partido anterior a este había caído ante Vélez por 2-1, de visitante.

Sin embargo, pese a los malos resultados, el resto de los equipos que luchan por el título jugaron a favor de San Lorenzo ya que, pese a no ganar hace dos cotejos, igualmente mantiene una ventaja de tres puntos en la cima cuando restan cinco partidos.

En el otro cotejo que se jugará hoy, además de Lanús-Colón, Vélez (18 unidades y 48 en la general) intentará aprovecharse del mal momento que atraviesa el anteúltimo Gimnasia de la Plata (12) para lograr una victoria en su estadio y así acercarse a Lanús en la lucha por acceder a la Sudamericana.

Argentinos 0Rosario Central 0

Argentinos Juniors: Pontiroli; De Muner, Scotti, Avendaño y Desábato; Carrera, Ortigoza, Sarmiento y Choy González; Hauche y Núñez.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Rosario Central: Alvarez; Moreira, Raldes, Azconzábal y Garcé; Ríos, Ledesma, Cristian González y Damián Díaz; Di María y Belloso.

DT: Carlos Ischia.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 min. Bárzola por Scotti y Gianni por Hauche (AJ), a los 31 min. Costa por D. Díaz (RC) y a los 35 min. Giovanny Arrechea por Belloso (RC).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Argentinos Juniors.

Arsenal 2Banfield 2

Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Ruiz, Casteglione y Sekagya; Garnier, San Martín, Ortiz y Llama; Raymonda; Obolo.

DT: Gustavo Alfaro.

Banfield: Lucchetti; Barraza, Galván, Sanguinetti y Civelli; Maidana, Quinteros, Villarreal y Andrizzi; Cvitanich y Lujambio.

DT: Pablo Sánchez.

Goles: en la primera etapa, a los 50 segundos Cvitanich (B), a los 26 y 44 min. Llama (A), y a los 34 min. Andrizzi (B).

Cambios: en la primera etapa, a los 45 min. Robledo por Sanguinetti (B); en la segunda, antes de comenzar, Salvatierra por Barraza (B), a los 15 min. Figueroa por Garnier (A), a los 19 min. Valdemarín por Obolo (A), a los 34 min. Vitti por Cvitanich (B) y a los 39 min. Castillo por Llama (A).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Arsenal.