De taquito

[ En Salta ]

Ángel Ramón Bernuncio será el director técnico de Juventud Antoniana de Salta, entidad en la que ya dirigió y con la cual acordó asumir la próxima temporada en el torneo Argentino A, según revelaron ayer fuentes de la entidad norteña. Bernuncio, ex entrenador de Almagro, retornará al conjunto salteño, al que ya condujo en un ciclo anterior en la Primera B Nacional, hace algunas temporadas, y en donde también jugó en su última etapa como futbolista.

[ Goles en Bélgica ]

El mediocampista ofensivo argentino Hernán Losada contribuyó ayer con la obtención de dos goles al triunfo que su equipo, Germinal Beerschot, consiguió sobre Roulers por 3-0, en adelanto de la 34ta. y última fecha de la Jupiler League de fútbol de primera división de Bélgica. El ex volante de Independiente anotó el segundo y tercer tanto de Germinal, a los 32 y 44 minutos del período final. En el equipo ganador también se desempeñó como titular el mediocampista Gustavo Colman (ex Chacarita Juniors).

[ Dura sanción ]

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió anoche eliminar a Cruz Azul de la liguilla que clasificará al campeón del torneo Clausura debido a la alineación indebida del defensor Salvador Carmona, sancionado de por vida por la Fifa. Cruz Azul participaba en las semifinales de la liguilla, y en el partido de ida, de local, había perdido por 3 a 1 con los Tuzos del Pachuca. Los Tuzos esperarán rival el próximo domingo, el cual saldrá de la serie entre América y Chivas, para disputar la Final del Clausura 2007.

Ayer, el Tribunal de Arbitraje Deportivo de la Fifa sancionó de por vida al defensor José Salvador Carmona, por haber dado positivo en un caso de doping en la disputa de la Copa de Confederaciones del 2005, cuando el conjunto nacional era dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe (hoy técnico en Vélez Sarsfield).

[ Va por el ascenso ]

Juventus, con el argentino nacionalizado Mauro Camoranesi puede asegurarse hoy el anhelado ascenso a primera división, si gana en la visita al Arezzo en encuentro de la 39na. fecha de la serie B del fútbol italiano. El equipo que dirige el técnico francés Didier Deschamps se asegurará al menos uno de los dos ascensos directos si se impone en su compromiso ante un rival que marcha penúltimo.

[ Sigue en Milan ]

El defensor Alessandro Nesta, integrante del seleccionado de Italia campeón del Mundo 2006, renovó su contrato con el AC Milan hasta el 30 de junio de 2011, según anunció ayer el club "rossonero" en su página de internet. El ex zaguero de la Lazio, de 31 años, quien llegó al AC Milan en el 2002, prorrogó su contrato con el club hasta el 2011.