Actualidad mecánica

[ Rally de Cerdeña ]

Se está corriendo el Rally de Cerdeña, séptima fecha del Campeonato Mundial de Rally, para los World Rally Car, el Grupo N-4 y Mundial Junior. Hoy se disputaba la segunda etapa y el domingo culminará la competencia. Están participando los argentinos Luis Pérez Companc-José Volta y Federico Villagra (debutante en esta divisional), junto a Jorge Pérez Companc -todos con Ford Focus.

[ Motos Mundiales ]

La quinta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo se correrá mañana en el circuito Bugatti de Le Mans, para el Gran Premio de Francia. Intervienen las categorías MotoGP, 250 y 125 cc. Hoy se desarrollaban las clasificaciones y mañana a las 6, 7.15 y 9, se largarán las respectivas finales. En MotoGP, el puntero del campeonato es Casey Stoner, con 86 puntos, 2) Valentino Rossi, con 71; 3) Daniel Pedrosa, con 49.

En 250 cc.: 1) Jorge Lorenzo, con 95 puntos, 2) Dovizioso, con 68; 3) De Ángelis, con 59 unidades. En 125 cc.: 1) Pesek, con 71 puntos, 2) Talmacsi, con 69, 3) Faubel, con 67 unidades.

[ "Tuve suerte" ]

El español Jorge Lorenzo (Aprilia) manifestó, tras la fuerte caída que sufrió en los entrenamientos oficiales de 250 cc. del GP de Francia, que fue la caída en la que tuvo más suerte de su carrera deportiva. "Podría estar mucho peor, no estoy perfecto, pero estoy para correr. Me molesta (el tobillo) en los cambios de dirección. Creo que no me rompí nada", explicó el líder del torneo del "cuarto de litro" de Motociclismo.

[ Volvió Locatelli ]

Cincuenta y cinco días después de su grave caída en los entrenamientos del GP de España, el 24 de marzo pasado, el italiano Roberto Locatelli (Gilera) regresó a la competición. Locatelli se fue al suelo en el circuito de Jerez de la frontera el sábado anterior a la carrera española y tuvo que ser ingresado debido a las heridas que tenía en la cabeza, rostro y en una de sus piernas. El piloto oriundo de Bérgamo, campeón de 125 cc. en el año 2000, regresó con dolores todavía, a la competición en Le Mans.

[ Argentinos ]

El bonaerense Esteban Guerrieri correrá entre hoy y mañana en una nueva fecha de la Fórmula Tres Británica en Bucarest (Rumania). En tanto, el joven de Conesa, Augusto Scalbi, lo hará en la Fórmula 3 Italiana en Magione.

[ TC 4000 ]

El TC 4000, el Turismo Santafesino y los Fiat 600 TS, se correrán mañana por la cuarta fecha de sus respectivos campeonatos, en el circuito de la ciudad de Río Cuarto en la provincia de Córdoba. Los horarios de lanzamiento de las finales de mañana serán los siguientes: a las 12, final de Fiat 600 TS. A las 12:45 va la final del Turismo Santafesino, mientras que a las 13:30 comenzará la final "A" para el TC 4000 SS.