Contra las cuerdas

[ Barros-Gómez ]

El invicto mendocino Jonathan "El Yoni" Barros se probará hoy con el entrerriano Gerardo Gómez en un combate pactado a la distancia de 10 rounds a efectuarse en la ciudad de Caseros, en el oeste del Gran Buenos Aires.

El combate, se realizará a la distancia de 10 rounds, y será televisado en directo desde la medianoche por TyC Sports.

El mendocino Jonathan "El Yoni" Barros (15-0-1/ 7 kos) tendrá una prueba importante en su hasta ahora imbatida carrera como profesional.

En el combate de semifondo, el santafesino Víctor Hugo Castro (25-3-0/ 11 kos), y segundo en el ranking argentino de los ligeros y ex campeón nacional de la misma división, chocará con el peruano Raúl Zambrano (6-4-2/ 3 kos).

En otra pelea preliminar, el bonaerense Jeremías Ezequiel Castillo (8-1-0/ 6 kos) enfrentará a seis rounds al veterano probador sampedrino Fabián Martínez (14-15-4/ 4 kos).

A su vez, el invicto Edgardo Señal (6-0-0, 3 kos), se medirá con el tandilense Jorge García (9-5-2/ 3 kos), en combate programado a la distancia de 6 asaltos en la división mediano.

[ Taylor-Spinks ]

El invicto púgil estadounidense Jermain Taylor defenderá hoy en Memphis (Tennessee), su corona de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente a su compatriota Corey Spinks, monarca superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el mismo programa en Memphis, el colombiano Edison "La Pantera" Miranda se enfrentará en pelea eliminatoria de los superwelters del CMB contra el estadounidense Kelly Pavlik.

Spinks, hijo del legendario ex campeón mundial pesado Leon Spinks y sobrino del también ex monarca completo Michael Spinks, abandonará su faja de las 154 libras (69,8 kilos) en la FIB para tentar suerte en las 160 libras (72,7 k), donde espera conseguir mejores bolsas.

[ Derrota electoral ]

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lamentó la derrota electoral del púgil filipino Manny Pacquiao, aunque también expresó satisfacción porque ésta le representa continuar en el tope del boxeo mundial.

El boxeo seguirá con "uno de sus grandes púgiles", señaló el Consejo Mundial en un comunicado en el que expresó la dualidad de emociones ante la derrota de Pacquiao en las elecciones para el congreso de su país.

El eventual triunfo de Pacquiao en estos comicios habría supuesto su distanciamiento del boxeo mundial, y su derrota representa su continuidad en un deporte del que ha sido uno de los mejores exponentes.