Americana en el aire

[ Ganó Detroit ]

Detroit Pistons salió bien "engrasado" ayer en la final de la Conferencia Este, al vencer en el primer partido a Cleveland Cavaliers por 79 a 76, para irse al frente en el tope 1-0.

Hamilton lideró el ataque de los Pistons al conseguir 24 puntos con siete asistencias y tres rebotes, mientras que Billups aportó 13 tantos, incluidos los últimos cuatro que logró su equipo en el cuarto período para cambiar el marcador final.

El escolta argentino Carlos Delfino jugó cuatro minutos con los Pistons y se fue sin puntos, pero capturó dos rebotes.

Por su parte, San Antonio Spurs, con presencia argentina, intentará hoy afianzar la ventaja que le lleva a Utah Jazz, en el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol norteamericano.

El conjunto texano contará con las intervenciones del escolta bahiense Emanuel Ginóbili y el ala pivote cordobés Fabricio Oberto.

El partido, segundo de una serie pautada al mejor de siete, se iniciará a las 22 -hora argentina-, con transmisión en directo y en exclusivo de la señal de cable ESPN.

[ El preferido ]

El bahiense Emanuel Ginóbili es considerado como uno de los jugadores más dominantes en las finales de conferencia de la NBA, según lo señala una encuesta realizada en el sitio de Internet en español de esa liga.

"Manu" Ginóbili encabeza hasta el momento la votación, con un 32 por ciento de los votos, seguido por su compañero de equipo Tim Duncan (San Antonio Spurs) y LeBron James (Cleveland), con 29 por ciento cada uno.

[ Agresión ]

Mario Mainente, jugador de básquetbol del club Bohemios, permanece internado en un centro de tratamiento intensivo (CTI), tras sufrir graves lesiones en los incidentes que se registraron el pasado sábado por la noche luego del encuentro entre su club y Cordón, por el torneo Metropolitano de segunda división, informaron fuentes médicas.

Cuando intentaba subir al autobús, Mainenti cayó al pavimento y fue pisado por el rodado, que hizo una maniobra para esquivar una pedrea. El vehículo que trasladaba a los jugadores de Bohemios tras vencer a Cordón en su estadio por 107 a 97, fue atacado con piedras y un taladro que arrojó un hincha, según informó Ansa.

El basquetbolista, de 20 años, sufrió fractura de siete costillas, perforación de la pleura y hemoneumotórax y si bien evoluciona en forma favorable, permanecerá internado en el CTI de la Médica Uruguaya dos días más.

Antes del accidente, los fanáticos de Cordón habían agredido al jugador de Bohemios Diego Pereyra y le lanzaron el taladro al basquetbolista Sebastián Vázquez, quien logró esquivar el proyectil, que dio en la cara de una hincha de Bohemios y le produjo un corte que requirió sutura.