Línea Directa

Cultura para San Agustín

VECINO DE B° LAS FLORES

"Les digo al gobernador y a la subsecretaria que quieren hacer un polo cultural en el Molino Franchino, que en el barrio San Agustín también tenemos un espacio que podría aprovecharse para un fin semejante. Es donde antes funcionaba el liceo municipal y ahora está lleno de ratas. Además la juventud necesita de este tipo de estímulos para apartarse de la vagancia y de la droga".

Artículo 10

UNA VECINA

"El artículo 10 de nuestra Constitución dice: `Son igualmente inviolables la libertad y el secreto de la correspondencia y de todo otro medio de comunicación, y sus restricciones pueden realizarse sólo cuando la ley las autorice con sus garantías'. Dentro de mi ignorancia y más allá de que sea legítimo que la EPE detecte a quienes hurtan energía, solicito que un abogado, juez, alguien que entienda en la materia, me conteste si esa gente no ha violado ese artículo constitucional. Muchas gracias".

íFelicitaciones, Clara!

LAURA

"Quiero felicitar sinceramente a la señora Clara Mirosliv de German que publicó una carta en el diario con el título `Animalada'. Estoy muy de acuerdo con Clara; lamentablemente no sé expresarme como ella, pero le agradezco, realmente, la carta que ha escrito. Siempre leo esta página, felicitaciones a El Litoral por destinar espacio para este tipo de notas. íSiga adelante señora Clara!, usted habla muy bien".

Historia del Ferrocarril

DIEGO

"Soy un ciudadano de esta cada vez más alicaída Santa Fe. Este mensaje es para alguna autoridad con tiempo, voluntad y ganas. En el shopping Estación Recoleta había grandes fotografías encuadradas que nos mostraban y recordaban la historia de los ferrocarriles, tanto en esta ciudad como en todas las localidades vecinas, las que ahora no están más. También había faroles de la época, luminarias, etc. Pregunto: si ahora no se exhiben más allí ¿no deberían estar en un museo, o en algún establecimiento donde se las cuide, para que puedan perpetuarse en la memoria de los jóvenes santafesinos, en esta decadente ciudad?".

Jubilaciones nacionales

UNA JUBILADA

"Me adhiero al mensaje de otros lectores. Después de trabajar 42 años en dos cargos docentes, me jubilan con $ 700. Es una estafa".

Salió la ley

NORBERTO AMICONE, SIPRUS

"íPor fin se dio la ley de pase a planta permanente de los profesionales de la sanidad provincial!, después de tanto tiempo de lucha".

Posiciones encontradas

PAULO DE B° EL POZO

"Estoy indignado. Nuestro barrio es tierra de nadie, noche y día. Haciendo un gran esfuerzo durante años, pudimos acceder a un auto. La única manera de proteger esa inversión fue construyendo una cochera. Lo ideal sería no tener que hacerlo; y en vez de ofrecer seguridad a la gente que trabaja, nuestro benemérito intendente manda a un abogado y a la fuerza de choque de la policía para que destruyan todas las construcciones. Se ve que tienen miedo, la gente que no tiene conflictos con nadie es peligrosísima".

Agradecimiento

MARÍA MAGDALENA

"Quiero agradecer la generosidad de un conductor de la Línea 18, que el lunes 14 dejó el volante para ayudar a una pobre anciana a cruzar la calle. Gestos así, como no son comunes, son dignos de destacar".

Pequeño detalle

ENRIQUE

"Respecto de la propuesta del arquitecto Carli, me parece que es muy loable su intención, pero ¿qué hacemos con la altura de puertas, ventanas, instalación de gas, de corriente eléctrica? Hay que elevar todo, cosa que en su propuesta no menciona".

Pedido a Urbafe

CARMEN

"Los vecinos de Urquiza y Mariano Comas solicitamos a Urbafe, debido a que calle Urquiza, desde Mariano Comas a Cándido Pujato, acumula mucha tierra, que por favor entren con las máquinas. La persona que la barre día por medio hace lo que puede, pero no da abasto. Hemos hecho frecuentes llamados y pedidos a la empresa, nos dicen que se van a ocupar pero no pasa nada. Cuando llueve, esto parece un campo de barro, un verdadero lodazal. Pagamos nuestros impuestos, que incluyen barrido y limpieza, pero aquí no se cumple".