Línea directa

Calles poceadas

UNA LECTORA

"El estado de las calles de la ciudad es terrible, todas están poceadas, las rutas también. La ruta que va a Rincón es un desastre. ¿Quién va a pagar los autos cuando se rompan las gomas, los amortiguadores o directamente los guardabarros y paragolpes?".

Inseguridad terrible

CELESTE

"Quiero pedirle por favor a las autoridades, al intendente, al gobernador que hagan algo urgente, porque no se puede vivir así, con miedo. Queremos patrullajes y más iluminación en calle Gorriti entre Cafferata y Blas Parera. Esta zona es tierra de nadie, a quien se atreve a pasar lo asaltan. También en Cafferata y Cortada Varela: de esa esquina se adueñaron los delincuentes y ya es imposible pasar por ahí. Espero que las autoridades se hagan eco de este pedido y tomen cartas en el asunto".

Artista ejemplar

ANTIGUA LECTORA

"Quería referirme a lo que sucedió el 11 de mayo en el Teatro Municipal con el pianista cubano Luis Lugo. Varios lectores han escrito con mucha precisión al respecto. Sólo quiero agregar que lo que corresponde es que las autoridades del teatro presenten sus disculpas públicas al músico y a todas las personas que hemos asistido a esta presentación. Es algo que va más allá de la política. Es un gesto que se resumiría en las palabras `buena educación'. Y no debería volver a suceder. Este artista se comportó en forma admirable al sobrellevar este fastidioso inconveniente. Por mucho menos, un explosivo astro argentino habría destrozado el piano".

Peñas femeninas

ESTELA DE B° SUR

"Leí atentamente las notas de Néstor Fenoglio en la revista, los `Toco y me voy' acerca de las peñas masculinas. Sólo quiero manifestar que las chicas podemos tener mejores peñas que los hombres. Muy buena la sección".

Falta de iluminación e inseguridad

VECINOS DE ARISTÓBULO DEL VALLE AL NORTE

"Los vecinos de Aristóbulo del Valle hasta Monte Vera pedimos al intendente que coloque iluminación en esta zona norte. Es una boca de lobo; la inseguridad es muy grande, no se puede circular. Escuché que el señor intendente manifestaba que se va a ocupar de mejorar la iluminación en la ciudad. Le pedimos que no se olvide de esta zona, desde el cementerio Parque, a la altura del 10000 en adelante. Las madres de este barrio le pedimos por nuestros hijos, que son habitualmente asaltados, les roban las zapatillas, las mochilas y las bicicletas. Usted también tiene hijos, le pido que piense en nosotros".

Odisea oftalmológica

UN JUBILADO

"Trámite para consulta con oftalmólogo asociado al Pami: primer paso: pedir turno para el médico que deriva; segundo: con una orden de ese médico, concurrir a un centro de calle Maipú; tercero: con la orden sellada por ese centro, recién puede realizarse la consulta con el oftalmólogo; cuarto: con la receta de ese especialista, se va a la óptica; quinto: en ese comercio debe pagar $ 30 que es lo reconocido por Pami; sexto: con el recibo de $ 30 ya abonado se presenta en el Pami donde se lo reintegrarán a los 90 días. Si los lentes son de mejor calidad, la diferencia la abona el afiliado por su cuenta a la óptica. Me reservo la terrible bronca que esto ocasiona. Es una falta de respeto. Al diario le pido por favor que publique este mensaje. Muchas gracias".

Vecinal inactiva

PAULA DE B° EL POZO

"Como habitante del barrio El Pozo me pregunto qué ocurre con la asociación vecinal, ya que el edificio se encuentra en estado de abandono y no cumple ninguna función. Las autoridades actuales ¿quiénes son?, ¿y cada cuánto se renueva dicha comisión?".

Así estamos

JORGE DE B° ESCALANTE

"En la tarde-noche del domingo 20 en la esquina de Suipacha y San Jerónimo (semáforo) estaba un motociclista parado sobre la senda peatonal sin casco. Se detuvo a mi lado un inspector municipal en moto y ante mi observación sobre la infracción que cometía este motociclista ignoró mi reclamo. El motociclista arrancó y detrás, el inspector siguió como si nada. Hete aquí que el motociclista se dio cuenta y aceleró, dobló en San Luis y al llegar a la esquina con Crespo una camioneta lo atropelló, se detuvo el inspector ante el accidente y me hizo señas de brazo como diciendo `¿y qué querés que haga?'. Si el inspector hubiese cumplido con su deber este motociclista no hubiera tenido el accidente, motivo por el cual el Estado -con el dinero de nuestro aporte comunitario- no tendría que haber gastado en atenderlo y sí hubiera recaudado por la infracción que esa persona cometía. Así estamos".

Una buena

CAROLINA, DESDE BUENOS AIRES

"Soy una santafesina que vive en Buenos Aires desde hace muchos años, y me puso muy contenta la noticia de que en el espacio del Molino Lupotti se hará un centro cultural. Realmente me parece muy buena idea que mi ciudad tenga un nuevo espacio para disfrutar todo el arte. Mucha suerte a los ideólogos de este proyecto".