"Teté" González y la forma en la que Colón vivió el partido...
"Jugamos como una final"
Dijo que la charla de Astrada duró diez minutos e hizo hincapié en la necesidad de jugar el partido como si fuese una final. Tildó también de "inteligente" a la actuación del equipo.

Enrique Cruz (h) - (Enviado Especial a Córdoba)

Euforia natural en el vestuario sabalero. El primero en hablar fue Leonardo Astrada, pero luego, a la salida de los jugadores, en casi todos se reflejaba la natural alegría por los tres puntos conseguidos. Hasta en "Tito" Ramírez, que abandonó el campo de juego en una pierna y que luego se fue visiblemente dolorido del estadio tras el planchazo recibido por parte de Montoya.

Con "Teté" González, El Litoral analizó la actuación del equipo y el valor de la victoria.>

-¿Por qué se ganó, "Teté"?-Porque hicimos un partido muy inteligente, jugamos con el corazón, metimos mucho y quizás nos faltó un poco más de continuidad para prolongar eso durante los noventa minutos, porque tuvimos picos en el partido, pero me voy conforme. -Te tocó jugar bien y ganar en un partido de alto valor emocional para vos, por tu buen pasado en Belgrano...-Antes del partido dije que pensé que no iba a jugar, y si bien yo quería ser titular, la sensación era rara. Cuando Leo me confirmó que iba a jugar desde el arranque, reconozco que no me sentí bien. Era enfrentar a Belgrano, club al que quiero mucho. Pero hoy soy titular y me debo a Colón. Más todavía, cuando terminó el partido me sentí mal por la derrota de Belgrano. Pero creo que van a conseguir los resultados que le faltan para jugar la Promoción. -¿En donde estuvo la clave?, ¿acaso en la charla de Astrada?-La charla de Leo duró diez minutos, dijo cómo iba a jugar el rival, qué debíamos hacer e inculcó que era una final y a las finales no hay que jugarlas, sino ganarlas, poniéndole corazón e inteligencia. Nosotros hasta renunciamos a jugar mejor, que podríamos haberlo hecho, porque pensábamos sólo en el resultado y en hacer todo en función de eso. -Pero se jugó bastante bien con la pelota...-En estos partidos no te podés dar el lujo de intentar florearte o algo por el estilo. Hay que meter durante los 90 minutos y jugarlos así, como si fuese una final. -El objetivo de permanencia en esta temporada, ¿está cumplido?-Va a ser casi imposible que nos den alcance, pero nosotros pensamos que son 9 puntos los que faltan por jugar y queremos ganar los 9. Quizás, los partidos que vienen no sean finales como la de hoy. Pero vamos a jugar los partidos con la misma intensidad y garra que pusimos hoy. -¿Creés que este plantel está adaptado y "libreteado" para jugar con un 4-4-2?-Si poníamos menos gente en el medio podíamos tener problemas y se iba a abrir el partido, eso era peligroso. Con Lanús, jugamos con el 4-3-1-2 y por momentos no jugamos mal. Hoy, con el 4-4-2, ganamos bien pero también tuvimos pasajes en los que nos vimos complicados. A mí me parece que el sistema no es lo trascendente, sino la actitud. -Por momentos se te vio más adelantado que Falcón en la cancha, ¿cuál era la idea?-Es indistinto. Hay momentos en los que yo voy más arriba, pero la idea es abanicarnos y cuidarnos las espaldas mutuamente. Sólo una vez nos ganaron las espaldas y fue cuando Suárez superó mi línea y enfrentó a los defensores. En el resto del partido lo hicimos bien. -¿Fue un buen partido de Colón, entonces?-Lo ganamos bien, poniendo garra y corazón. Aún con el partido 0 a 0 jugamos con tranquilidad, sin desesperarnos y confiados de que las cosas nos iban a salir bien. Sí, podría decirse que fue un buen partido.

Presencias

En las plateas del estadio Olímpico estuvieron los ex presidentes, Horacio Darrás y José Vignatti, más el ex vicepresidente, Patricio Fleming. No vieron el partido juntos: Darrás y Fleming por su lado, y Vignatti por el suyo. A propósito de Darrás, fue el que le comunicó a Tombolini (según lo reconoció el propio arquero) que el Huelva tiene intenciones de llevarlo. "Un ex presidente me lo dijo en el hotel, pero yo no sé nada", dijo Tombo. Desde la dirigencia se informó que no hubo nada oficial todavía.

Es noticia: jugó la reserva

En este desordenado y poco serio torneo de reserva, las oportunidades para que Colón presente su equipo fueron escasísimas. Sin embargo, ayer se programó el partido y allí estuvo el equipo de Mario Sciacqua, que igualó sin goles con su similar cordobés.

Colón alistó a Marcos Díaz; Quilez, Allocco, Mansilla y Navarro; Moroso, Ciucci, Malandra y Acosta; Ordinas y Troncoso. En el banco estuvieron Bailo, Lazzaroni, Miranda, Alfredo Ramírez y Ledesma. El técnico fue Mario Sciacqua y el preparador físico, el profesor Gustavo Recalde.