Sigue a tres puntos del puntero
Boca no piensa aflojar
El elenco de La Ribera venció a Gimnasia de Jujuy y estiró el suspenso en el certamen, ya que de esta manera logra continuar a tres puntos de San Lorenzo cuando restan nueve por jugarse. Ahora visitará a Colón en el Cementerio de los Elefantes.

De la redacción de El Litoral

Boca Juniors se sacó de encima otro compromiso por el torneo Clausura que lo sitúa como solitario escolta del líder San Lorenzo, al vencer cómodamente en la Bombonera a Gimnasia de Jujuy por 3 a 1. De esta manera, con un equipo mixturado entre titulares y suplentes, el conjunto de Miguel Ángel Russo sigue en la pelea franca con los azulgranas a tres jornadas del epílogo del certamen, que amenaza tener un final infartante.

Había que ganar

Boca resolvió el partido en el segundo tiempo, cuando el ingreso de Pablo Ledesma por un poco gravitante Neri Cardozo le otorgó a su mediocampo la dinámica y movilidad que necesitaba.

A partir de entonces, y con la sucesión de goles (el primero apenas retornados de los vestuarios), el conjunto boquense marcó claras diferencias y se puso a pensar rápidamente en el compromiso del próximo jueves, cuando viaje a Colombia para enfrentar al ignoto Cúcuta, en la primera semifinal de la Copa Libertadores.>

Seguramente, en algo de eso también estaba pensando durante el primer tiempo, que dominó claramente en el juego pero que no logró resolver en el marcador, especialmente por cierta impericia en la definición observada en Rodrigo Palacio y Bruno Marioni.>

Por su parte, los dirigidos por Mario Gómez, cómodamente parados en el contraataque, pudieron hasta llegar al gol por intermedio del ex Boca Medero y del ex Colón Darío Gandín. Aunque a pesar de ello, la más clara de la etapa fue para Marioni, cuando ante una mala salida del arquero Valdiviezo su remate de zurda dio en el palo derecho.>

Pleito liquidado

Cuando Boca se puso en ventaja a los seis minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Palacio, tras el preciso centro de Marioni, se acabó literalmente el partido. Entonces, llegó la redención de Sebastián Battaglia a los 27 minutos, porque con un gol completó una actuación como hace mucho no registraba el santafesino. Y enseguida, amplió Clemente Rodríguez con una corajeada de las suyas para que el descuento de Fernando Soler, ex Temperley, no alcanzara para ponerle suspenso a un partido que se había terminado hacía rato.

De esta manera, Boca siguió sumando de a tres puntos para no perderle pisada al "Ciclón", mientras todos se ilusionan por la Ribera con la posibilidad de alcanzar el doblete, aunque para eso aún faltan un par de semanas que prometen mucha adrenalina.>

Síntesis

Boca 3

Gimnasia (J) 1>

Boca: Caranta; Rodríguez, Cahais, Silvestre y Urribarri; battaglia, Banega, Dátolo y Cardozo; Marioni y Palacio. >

D.T.: Miguel Angel Russo.>

Gimnasia de Jujuy: Valdiviezo; Medero, Frontini, Berza, Ramón y Almada; Iribarren, Quinteros, Pieters y Gómez; Gandín. >

D.T.: Mario Gómez.>

Goles: en el segundo tiempo, a los 6 min. Palacio (B), a los 27 min. Battaglia (B), a los 38 min. Rodríguez (B) y a los 40 min. Fernando Soler (G).>

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Ledesma por Cardozo (B), a los 11 min. Soler por Iribarren (G), a los 25 min. Palermo por Marioni (B), a los 28 min. García por Gómez (G) y a los 30 min. Riquelme por Dátolo (B).>

Árbitro: Héctor Baldassi.>

Cancha: Boca.>

El "Tomba" quedó muy comprometido

Vélez Sarsfield obtuvo una justa victoria como visitante por 2 a 0 frente a Godoy Cruz y comprometió al equipo mendocino en la lucha por permanecer en la categoría.

Vélez justificó la victoria por mayor autoridad, claridad futbolística y mejores individualidades, frente a un equipo que si bien creó algunas situaciones de gol, se debatió frente a sus propios errores.

En el primer tiempo, el equipo de Liniers manejó con mayor eficacia el medio campo, donde sobresalió la tarea de Damián Escudero. Y la visita supo aprovechar un tiro libre ejecutado por Zárate desde el costado izquierdo y Escudero, dentro del área, peinó el balón para descolocar a Torrico y poner el uno a cero.

El partido se hizo abierto para los dos y pudo igualar el local a través de un cabezazo de Arzuaga que contuvo Peratta, pero apareció una genialidad de Zárate para poner el 2 a 0 definitivo, luego de dejar a dos rivales en el camino.

De ahí hasta el final Vélez, con el resultado en el bolsillo, manejó el desarrollo del partido e inclusive pudo aumentar la ventaja, porque a esa altura Godoy Cruz no tuvo respuesta anímica ni futbolística para insinuar una recuperación que pusiera en riesgo la victoria del visitante.

La síntesis: Godoy Cruz: Torrico; Valles, Herbella, Devaca y Cárdenas; Torresi, Pinto, Buján y Pérez; Arzuaga y Miranda. DT: Llop.

Vélez: Peratta; Sena, Uglesich, Pellerano y Broggi; Ocampo, Bustos, Coronel y Escudero; Zárate y Balvorín. DT: La Volpe.

Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. Escudero (V); en el segundo tiempo, a los 19 min. Zárate (V).

Cambios: Hernán Buján por Torresi, Figueredo por Esteban Buján y Ruiz por Arzuaga (G); Cabral por Coronel, Méndez por Ocampo y Moreno y Fabianesi por Sena (V).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 38 min. fue expulsado Miranda (GC).

Cancha: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Alejandro Toia.