Internacionales

[ Récord del Inter ]

Inter se apoderó de un nuevo récord en el fútbol italiano, ya que sumó 97 puntos, tras golear por 3-0 a Torino, mientras que Chievo Verona firmó su descenso a la Serie B, al jugarse dos partidos de la 38va. y última fecha de la Liga italiana de fútbol de primera división.

Inter, consagrado campeón con muchas jornadas de anticipación, no tuvo inconvenientes en derrotar a Torino, que ya estaba eximido de la lucha por la salvación, con los tantos marcados por Marco Materazzi (penal), el brasileño Maicon y el portugués Luis Figo (también desde los doce pasos). De este modo, el conjunto de Milán instruyó una nueva marca en lo que respecta a puntaje: consiguió 97 unidades a lo largo de la temporada y superó el registro que ostentaba precisamente Torino, para la estación 1948-1949.

[ Descendió Gimnástic ]

Gimnástic, de los argentinos Albano Bizzarri, Aníbal Matellán y José María Calvo, retornó a Segunda División, mientras que Osasuna y Levante quedaron a salvo, al completarse la 36ta. fecha de la Liga española de fútbol, en la que Sevilla le ganó por 3-1 a Zaragoza y todavía tiene chances de alcanzar el título. El club andaluz, flamante campeón de la Copa Uefa, quedó con 70 puntos, a dos de Real Madrid y Barcelona, que ganaron el sábado, a dos fechas del final.

[ Jugadón del "Kun" ]

La jornada registró el descenso de Gimnástic, que cayó en su campo por 2-0 ante el Atlético de Madrid, que anotó a través de su jugador estrella, Fernando Torres. Atlético de Madrid, que casi aumentó sobre el final del encuentro tras una gran jugada del juvenil atacante argentino Sergio Aguero, sigue sexto con 57 puntos, detrás de Valencia (65) y Zaragoza (58) y delante de Villarreal (56), en la puja por la clasificación a las copas europeas.

Osasuna aseguró su permanencia en primera división al vencer por 2-0 a Real Sociedad en su cancha, donde no ganaba desde enero, con goles de David López y Javad Nekounam, ante un rival obligado a seguir luchando ahora para no caer en Segunda.

[ Zafó el Levante ]

Levante también se salvó del descenso, al superar como visitante a Racing de Santander por 3-2, con goles de Felix Ettien y Ramahat Riga (2), mientras que Nikola Zigic y Felipe Melo, de cabeza, descontaron para el perdedor.

Un tiro penal convertido por Ismael Urzáiz salvó prácticamente del descenso al Athletic de Bilbao, que le ganó 1-0 al Mallorca, tras un partido con muchos nervios para los vascos, que llevaban cinco partidos sin victorias.

En tanto, el Celta de Vigo (Gustavo López metió un gol) ganó en el último minuto por 2-1 al Betis, con un tanto de penal, en un intenso duelo por salvarse del descenso.