Actualidad mecánica

[ Habló Alonso ]

Fernando Alonso, vencedor del GP de Mónaco, manifestó: "Creo que el equipo siempre va a tener dudas porque estamos empatados en puntos (con Hamilton) en el campeonato y nos tienen que dar las mismas oportunidades, las mismas cosas a los dos porque tenemos exactamente las mismas posibilidades de ganar, porque estamos empatados. Pero en cinco carreras gané dos, subí al podio cuatro veces y yo creo que el balance no puede ser mejor en este inicio de temporada", deslizó el español.

[ "Dos estrategias" ]

Ron Dennis, director de la escudería McLaren-Mercedes, que logró el doblete con Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Mónaco (y la victoria número 150 para el team), declaró: "Estoy un poco decepcionado debido a las diversas estrategias que teníamos previstas, en el caso de que saliera el Auto de Seguridad, lo que sucedió cuatro veces en los cinco últimos años, para asegurarnos la victoria", comentó Ron Dennis, cuya escudería, que debutó en este circuito hace 41 años, logró ayer su 14ta. victoria en el Principado. "Como no ocurrió nada en las primeras vueltas, decidimos pasar a Hamilton de una estrategia de una a dos paradas, con lo que podía ir más rápido. Al mismo tiempo les pedimos a los pilotos que bajaran el ritmo para conservar los frenos", redondeó.

[ "Había que presionarlo" ]

El británico Lewis Hamilton, manifestó: "Sabía que no tenía ninguna posibilidad de pasarlo a Fernando y que la única forma era presionarlo para que cometiera un error. Pero es un gran campeón, no cometió ningún error y se mereció la victoria", subrayó.

[ Uno u otro ]

Ferrari espera que Michael Schumacher o Ross Brawn vuelvan a la F-1 a tiempo completo para suceder a Jean Todt como director del equipo el año que viene. El francés Todt, de 61 años, quería retirarse a final de la pasada temporada, pero decidió quedarse para garantizar la continuidad dado que otras piezas importantes dejaban la marca italiana. "Si me preguntan si Michael tiene todo lo que necesita para asumir más responsabilidad, diría que sí. Tiene la actitud correcta, los valores adecuados y el carisma necesario. Simplemente, no quiere hacerlo", respondió Todt, sobre su posible sustituto.

[ Bien "Físico" ]

Giancarlo Fisichella, cuarto en su mejor actuación de este año en la F-1 con el Renault, sostuvo: "Fue un muy buen resultado para mí y para el equipo, y muy esperanzador de cara al futuro. Deberíamos estar orgullosos del trabajo que hicimos en este circuito y darle las gracias a toda la gente que trabaja en la fábrica que gracias a su esfuerzo esto fue posible", sintetizó.