Trote y tranco

[ Buena entrega ]

El joven Emiliano Mirón tuvo una buena tarde ayer, considerando que sumó la tercera victoria de su campaña en Las Flores, logrando imponerse en final apretado con el debutante Handsome Planet; en el clásico estuvo en la montura de Mal Carácter, con el cual rescató un buen tercer puesto.

-Corrió bien este caballo, hacía bastante que no lo hacía y me gustó; el cuidador me mandó a correrlo de atrás, se hizo una carrera muy ligera y se quedó un poco; pero en el derecho cambió de manos, ahí arrancó con fuerza y arriba llegó bien.

-¿Cómo lo trajiste en el desarrollo?-Venía quinto o sexto, pero siempre cómodo ya que el cuidador me había indicado que no me apurara, por eso decidí esperarlo. En los últimos 50, un poco que aflojó, pero igual anduvo bien. -¿Te dio la sensación de que los alcanzabas en algún momento?-No, porque los punteros se me fueron mucho. Foto: Pablo Aguirre

[ No pasó nada ]

El látigo Horacio Vela perdió en verde con París Halo en un final donde su conducida y el ganador Comtepomi, cruzaron muy juntos y en donde se produjo el reclamo de Juan Márquez por un agarrón.

-Corrió bien...-Sí, me parece que corrió muy bien, le ganó el otro porque es mejor nomás, la carrera es muy pareja, tal vez si corremos de nuevo le gano yo, pero ya te digo, los dos caballos son de fuerzas parecidas. -¿Cómo venías?-Adelante, ya en los 500 el caballo se me puso a la par, luego hizo un poco de ventaja él y más adelante la yegua volvió, pero siempre muy parejo. -Reclamaron en tu contra, ¿qué pasó?-No... nada, a lo mejor le pude haber pegado un chirlo en la bota, pero no, creo que no, veníamos bastante separados. -Márquez dice que lo agarraste de la bota...-Sí, pero no, a lo mejor el caballo de él se fue un poquito de manos o algo, pero no pasó nada raro.