Americana en el aire

[ Selección femenina ]

El cuerpo técnico que encabeza Eduardo Pinto ya cuenta con las 12 gigantitas que afrontarán el Sudamericano U17 que, como en el año anterior, se desarrollará en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Quienes finalmente quedaron afectadas al seleccionado, luego de la última concentración en el Cenard son: Nadia Flores, Débora González, Agostina Burani y Melisa Pavicich, de Lanús; Rocío Rojas, de Unión Florida; Paula Budini y Ornella Santana, de Vélez; Naila Kraft, de Sundarland; Andrea Boquete, de Petroleros YPF; Florencia Aguerre, de Obras de Mendoza; Karla Ramírez, de Estudiantes de Paraná y Cecilia Coz, de San Vicente.

Además de Pinto y las jugadoras, el resto de la plantilla se completa con el asistente Ezequiel Vallet, el utilero Raúl Ozores y el médico Fabián Spinelli. Por su parte, el jefe de equipo será Ángel Belloumini, mientras que la función de presidente de delegación recaerá en Carlos Álvarez.

El fixture del certamen tiene previsto que en la primera fecha, el sábado, la selección se mida con Venezuela, a partir de las 18 (Brasil-Perú, Ecuador-Chile); en la segunda, ante Perú, misma hora, (Brasil-Chile, Perú-Ecuador); el lunes, el rival será Ecuador, a las 22 (Perú-Chile, Brasil-Venezuela); el martes, a la misma hora, se vivirá el clásico ante Brasil (Perú-Chile, Ecuador-Venezuela); mientras que, en la última jornada, el choque será ante Chile, a las 20 (Venezuela-Perú, Ecuador-Brasil).

[ En Italia ]

Angerico Biella, con el argentino Antonio Porta, perdió ayer con VidiVici Bologna por 89-72 en el partido de desempate de los cuartos de final de la liga italiana de básquetbol y quedó eliminado. El base santafesino aportó 12 puntos (2 de 4 en dobles, 1 de 3 en triples y 5 de 7 en libres) y, además, colaboró con 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 3 perdidas.

En las semifinales (serie al mejor de cinco), se enfrentarán Montepaschi Siena (primero en la fase regular) ante Lottomatica Roma (cuarto) y Armani Jeans Milano (segundo) frente a VidiVici Bologna (tercero).

[ En España ]

Gran Canaria Grupo Dumas, con el argentino Víctor Baldo, venció ayer en tiempo suplementario al DKV Juventud por 74-71, tras empatar en 65 tantos y forzó un desempate en los play off de los cuartos de final de la liga española de básquetbol (ACB).

Baldo, que estuvo 20 minutos en cancha aportó 7 tantos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 3 pérdidas. El partido de desempate se jugará mañana en Badalona, ya que el DKV finalizó (3ro.) en una mejor ubicación en la fase regular.