En Primer Plano

La falta de gasoil sigue complicando

[ QUEJAS DEL CAMPO ]

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Néstor Roulet, dijo que la situación del campo es difícil por la falta de gasoil y denunció que en alguna zonas se llega a cobrar hasta 2 pesos el litro de este combustible. Roulet explicó que los productores se encuentran en plena cosecha de trigo, lo que agrava aún más el panorama. El dirigente ruralista recordó que desde hace dos años vienen quejándose por esta situación ante el gobierno, pero hasta ahora no recibieron ninguna respuesta. Economía.

Aumentan exportaciones

[ VINO ARGENTINO ]

Las exportaciones de vinos ascendieron a 123,2 millones de dólares, lo que representa un incremento de 20,7 por ciento con relación a igual período de 2006. De acuerdo con un informe privado las exportaciones este año podrían alcanzar un nuevo récord, con un crecimiento promedio de 20 por ciento lo que elevaría la facturación a unos 440 millones de dólares. Si se incluyen los mostos y vinos espumantes, las exportaciones podrían alcanzar un valor mayor a 550 millones de dólares. Economía.

Los artesanos copan la plaza Pueyrredón

[ ENCUENTRO NACIONAL ]

Del 7 al 10 de este mes, más de 200 puestos de artesanos llegados desde distintos puntos del país quedarán habilitados al público, en el marco del XXIV Encuentro Nacional de Artesanos y Artistas. Además, habrá muestras de música, danza, teatro y cine. El evento cuenta con el apoyo del Área de la Juventud de la Municipalidad de Santa Fe. Sociales.