Internacionales

[ Empate brasileño ]

El seleccionado de Brasil, próximo participante de la Copa América Venezuela 2007, empató ayer 0-0 con su par de Turquía, en cotejo amistoso celebrado en la ciudad de Dortmund, Alemania, ante casi 30 mil espectadores. El equipo dirigido por Dunga exhibió un discreto nivel y casi no contó con chances para vulnerar a un adversario que tuvo las mejores oportunidades para desnivelar y convirtió en figura al arquero suplente Doni.

Recién con los ingresos de sus estrellas Kaká y Ronaldinho, ambos en el segundo período, el combinado sudamericano tuvo más tiempo la pelota y llevó la iniciativa. Brasil venía de empatar 1-1 con Inglaterra, el viernes pasado, en otro amistoso jugado en el tradicional escenario de Wembley.

[ Ganó Paraguay ]

El seleccionado mexicano, que dirige Hugo Sánchez, perdió anoche por 1-0 ante Paraguay en su partido de preparación y de despedida, de cara a la Copa de Oro de Estados Unidos y la Copa América de Venezuela. Paraguay integrará junto a Argentina, Colombia y Estados Unidos el Grupo C de la Copa América, jugando ante el equipo que dirige Alfio Basile el próximo 5 de julio en Barquisimeto.

El único tanto del partido amistoso disputado en el estadio Azteca frente a unas 50.000 personas fue marcado por Oscar Cardozo (delantero de Newell's Old Boys) a los 88 minutos, en una jugada de contragolpe encabezada por Nelson Cuevas.

[ También Chile ]

En su camino preparatorio hacia la disputa de la Copa América Venezuela 2007, el seleccionado de Chile superó anoche por 1-0 a su par de Jamaica, en amistoso celebrado en el estadio Nacional de Kingston. El único tanto del partido fue obra de Juan Gonzalo Lorca, a los 18 minutos del primer tiempo, según consignó el sitio de Radio Cooperativa.

En la Copa América, que se iniciará el martes 26 del corriente, Chile tendrá como rivales del grupo B a Brasil, México y Ecuador.

[ Copa de Oro ]

Los seleccionados de Costa Rica y Canadá inaugurarán hoy en los Estados Unidos la disputa de la denominada Copa de Oro, que involucra a representativos enrolados dentro de la ex Concacaf (ex Confederación Centroamericana de fútbol). El partido, válido por el grupo A, se jugará en el estadio Orange Bowl de la ciudad de Miami. En esa misma zona, también están los combinados de Haití y Guadalupe.

En tanto, el grupo B estará compuesto por el local Estados Unidos (intervendrá en la próxima Copa América y será rival de la Argentina), Trinidad y Tobago, Guatemala y El Salvador, en partidos que tendrán como sedes a las ciudades de Los Angeles y Boston. Por su lado, la zona C se jugará en Nueva York y Boston y la integran los seleccionados de México, Panamá, Honduras y Cuba.