Los futbolistas comenzaron la semana con la idea de olvidar el triunfo ante el "Xeneize"
Todo Colón dejó de lado el domingo: "Boca ya pasó"
Grisales, Sand, Falcón, Goux, Jerez, entre otros, entienden que ahora hay que fijar la mente en Banfield. El partido con el "Taladro" irá el domingo a las 15.30. Carlos Maglio será el árbitro. Todas las voces sabaleras.

Ignacio Andreychuk - [email protected]

Colón-Boca, la previa, las múltiples emociones del momento y la fantástica definición del partido en favor del sabalero ya terminó. El plantel volvió a entrenarse en el Sindicato Argentino de Televisión, sin el técnico Leonardo Astrada, y el concepto que copó el predio sólo fue uno: "Lo de Boca ya pasó. Ahora hay que pensar en Banfield y en sacar puntos, para alejarnos definitivamente de la promoción y terminar bien el año", dijeron los protagonistas.

Con respecto al "Jefe", su ausencia se debió a que está en Buenos Aires por el incidente que sufrió el domicilio particular de su padre -se produjo el domingo, antes del choque con Boca-. De todos modos, el DT de la escuadra rojinegra volvía hoy para hacerse cargo del plantel.>

"Totoooono... Totoooono"

La arenga de Colón se intensificó cuando Freddy Grisales -metió un golón para abrir el trámite ante el conjunto de Russo- salió reemplazo por Centurión. El cambio fue en el complemento del partido del domingo. Ahora, ya más "sedado" tras el triunfo, "Totono" habló sobre varios temas.

"Fue una alegría enorme ganarle a Boca, sobre todo porque el equipo necesitaba sumar, y conseguimos una victoria. Lo importante es repuntar en estas últimas fechas. Además, los jugadores empezamos a convencernos de que Colón tiene que estar más arriba y, de a poco, lo vamos logrando, con mucho sacrificio. Cuando uno gana, al otro día siempre es figura. Pero lo primordial para nosotros era salir adelante", declaró el colombiano.>

Grisales también se refirió a Astrada y compañía: "Es un cuerpo técnico que te brinda la libertad de jugar al fútbol, como a cualquier jugador le gusta. Pero antes de técnico, el entrenador es una persona. Y la relación con todos es muy buena. Tanto a mí como a todos, nos gusta que un técnico venga y te dé la libertad de jugar y la confianza para tratar de hacerlo bien". >

Luego regresó el tiempo para repasar la era de Falcioni y el bajo rendimiento que tuvo el equipo: "A la confianza hay que ganársela. Quizás, algunos no nos ganamos esa confianza y, por eso, no se nos dio antes la oportunidad de jugar. Pero así es esta vida. Aprendimos muchas cosas importantes de él (por Falcioni) y ahora tenemos que seguir adelante".>

El promedio

Otra de las cuestiones que Grisales resaltó en la charla es la necesidad de no prestarle tanta atención a la labor de los rivales que pelean por escaparle a la promoción: "Colón tiene que pensar en Colón. Ahora tenemos que tratar de sacar más puntos, siempre respetando a un gran equipo como Godoy Cruz. Si bien estos puntos que quedan también servirán para el próximo torneo, nosotros tenemos que ubicarnos en el presente. No podemos ponernos a pensar en lo que viene si, de repente, lo resultados no se nos dan. Primero, estos dos partidos; después, veremos".

Y cerró con una retrospectiva de la participación sabalera en este Clausura: "Si miramos bien de cerca el material de jugadores que tiene Colón, podemos pensar en que este equipo está para cosas más importantes. Pasa que perdimos muchos puntos, además, jugando casi a nada, porque era correr y correr. Luego, la idea fue encontrar una identidad de juego y, por suerte, es lo que estamos logrando".>

El "Turbo" Falcón

"El domingo sacamos tres puntos fundamentales y ahora pensamos en lo que viene, porque estamos obligados a seguir sumando y, además, para terminar lo más arriba posible. Por otra parte, nos dio un poco más de tranquilidad para descansar mejor y encarar la semana con un mayor ánimo. Pero ya pasó, porque no hay que relajarse, sino que tenemos que seguir con el trabajo fuerte", dijo el volante de Colón.

"Tomamos dimensión de lo que pasó el domingo porque fue algo muy comentado en todos los medios. Pero no podemos quedarnos en el partido; la cosa sigue y hay que meterle para adelante. La trascendencia se dio, sobre todo, porque Boca pelea el título y quedó como si nosotros lo hubiésemos bajado, pero en realidad Colón no pensó en quitarle ningún título a nadie a la hora de salir a jugar, sino que entendimos que había que ganar", agregó.

Y Falcón analizó lo que se viene: "El torneo no para. Godoy Cruz le ganó a River y nos obliga a sacar más puntos, por eso es que la cosa no terminó en el partido con Boca. Lo disfrutamos como había que hacerlo pero ahora pensamos en Banfield, porque vamos a tener un partido muy difícil allá".

Otro bastión: Marcelo Goux

"Es muy positivo para Colón el hecho de haber jugado como lo hicimos y conseguir una victoria así, ante Boca. Dimos un paso importante, pero tenemos que seguir por este camino, porque todavía nos quedan dos partidos más para escaparle definitivamente a la posibilidad de descender. No hay que relajarse", dijo el "Flaco" Goux.

El defensor sabalero también manifestó: "Nadie imaginaba que Godoy Cruz le iba a ganar a River como visitante, pero también que hay destacar lo que hizo este equipo a lo largo del torneo, que es muy bueno. Tenemos que estar preparados para cualquier resultado".

"Necesitábamos ganar, más allá de que sea Boca, River o cualquier grande. Pasa que la repercusión es mucho mayor durante la semana y los equipos te miran con otros ojos. Pero aún no llegamos a conseguir los puntos que nos propusimos, entonces no hay que quedarse", añadió el marcador central.

Por último, Goux sostuvo: "Colón, hoy por hoy, piensa en terminar este torneo de la mejor manera posible, después se verá. Pero sí sabemos que, a la hora de hacer las cuentas, estos puntos nos van a servir mucho para el Apertura que viene, para no arrancar tan atrás. Así que no tenemos que aflojar".