Pedaleando

[ Montenegro ]

El argentino Jorge Montenegro cumplió una destacada labor en el inicio de la Vuelta Continental a Lleida, en España, ya que arribó en la cuarta posición en la primera etapa.

El marplatense, de 24 años y que el domingo pasado obtuvo el Trofeo Castilla y León, culminó con el mismo tiempo que el vencedor del tramo, el belga Kevin Pawels, quien cubrió los 120 kilómetros entre Lleida y Alcarras en 2 horas 40 minutos 35 segundos.

No obstante, los otros dos argentinos que compiten en esta prueba llegaron más retrasados ya que el pampeano Mauricio Muller fue 35to. a 1 minuto 23 segundos y el rosarino Pablo Marcosano 95to. a 3 minutos 59 segundos.

[ Quiroga ]

El pedalista oriundo de San Luis, Mauricio Quiroga, de 15 años, fue la máxima figura del Campeonato Argentino Juvenil de Pista que se disputó este fin de semana en San Luis, ya que batió el récord argentino de octava categoría en la disciplina de 500 metros.

Quiroga estableció un registro de 34 segundos 241 milésimas para las dos vueltas al velódromo de 250 metros y así superó la marca de 34 segundos 25 que estaba en poder del fallecido Miguel Clavero desde el certamen nacional de pista de Rufino 1993.

Por otra parte, el rafaelino Mauro Agostini, bicampeón panamericano junior, demostró su clase a nivel nacional ya que obtuvo tres medallas doradas en la máxima categoría (1989-1990) en las pruebas de persecución, kilómetro y americana.

Otro de los juveniles destacados fue Gastón Trillini, hijo del múltiple campeón Eduardo, quien se alzó con los títulos de persecución y vueltas puntuables en la clase 1991.

[ Moyano ]

El campeón argentino de ruta 2002, el cordobés Luis Ministro Moyano, obtuvo la Clásica San Bernarbé disputada en la ciudad española de Logroño.

Moyano, quien representa actualmente al equipo Azysa, compite desde hace cinco años en el ciclismo español en la categoría elite -previa a la profesional- con destacados resultados.

[ Doping ]

El ex masajista del equipo Telekom Jef D'Hont reiteró ayer que el ex ciclista alemán Jan Ullrich "ingirió EPO y hormonas de crecimiento", mientras que el pedalista en actividad Erik Zabel renunció a los Juegos Olímpicos tras su confesión de haberse dopado.

"Jan debe hablar, como Bjarne Riis, Rolf Aldag y los demás del equipo y decir cómo fueron las cosas", declaró al canal alemán ARD el masajista belga, quien ya había acusado de doping a fines de abril al ganador del Tour de Francia 1997.

El Comité Olímpico Alemán anunció la renuncia de Zabel, así como que en el futuro el corredor apoyará activamente la lucha contra el doping junto a Rolf Aldag, director de T-Mobile y ex corredor que también confesó haberse dopado, informó la agencia alemana DPA.