Actualidad mecánica

[ Carlos Okulovich ]

"La operación en el pie duró tres horas y salió todo bien, y aunque tendré que estar dos meses sin apoyarlo en el piso. Los médicos me dijeron que podré estar corriendo para los 200 kilómetros de Buenos Aires, a fines de octubre, comentó Carlos Okulovich al sitio de Carburando.com, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el hospital Italiano, para reconstruir el hueso calcáreo del pie derecho que había quedado fracturado en varias partes, tras el fuerte accidente del TC 2000 en San Juan.

[ El Misionero II ]

Okulovich manifestó: "Según los médicos, fue más complicado de lo que esperaban. El hueso estaba destruido y tuvieron que armar un rompecabezas: pusieron seis tornillos y una placa de aluminio, para poder unir y sostener las fracciones del hueso", indicó. Okulovich recién podrá apoyar el pie derecho en el piso dentro de 10 a 12 semanas, y mientras tanto deberá moverse en silla de ruedas. "Seguramente, en mi casa podré manejarme con las muletas, aunque me pidieron que tratara de evitarlas para prevenir cualquier accidente", contó.

[ Efemérides ]

Un día como hoy, pero de 1926 y organizado por el Club Atlético de Rafaela se disputaron las primeras 500 Millas Argentinas que debió ser suspendida por la lluvia para disputar, luego, la segunda parte el 29 de agosto de ese mismo año. El ganador fue Raúl Riganti con Hudson. Un 6 de junio de 1941 falleció Louis Chevrolet, quien con su apellido identificó a una de las grandes marcas de automóviles más famosas del mundo. Y un 6 de junio, pero de 1954, se corrió el GP de Roma y allí ganó el argentino Onofre Marimón con Maserati, siendo ésta la primera victoria europea de "Pinocho".

[ En Buenos Aires ]

El equipo Sportteam de TC 2000 junto a su piloto el ex Fórmula 1, Esteban Tuero, estaba probando hoy en el autódromo de Buenos Aires, buscando la mejor puesta a punto en el VW Bora para la competencia del 17 de junio en Brasil.

"Interlagos es un circuito que conozco, ya que corrí con el Fórmula 1 y es muy lindo. Tengo mucha confianza en que tendremos un buen fin de semana", sostuvo Tuero.

[ También en Versalles ]

Versalles, la ciudad de las afueras de París que alberga el palacio construido a la gloria del rey Luis XIV, estudia organizar un circuito urbano para celebrar un Gran Premio de Fórmula Uno a partir de 2009. En respuesta al deseo de Bernie Ecclestone, de trasladar el GP de Francia a las proximidades de la capital francesa, el Ayuntamiento de Versalles lanzó un grupo de estudios para convertirse en la nueva sede de la carrera en Francia. Minado por las deudas, el Gran Premio en Magny Course no se celebrará el año próximo y pese al empuje de las autoridades locales parece destinado a desaparecer del calendario.

Ecclestone ya mostró hace unos días su deseo de que la carrera se dispute cerca de París y el responsable de la F-1 no ocultó su gusto por los circuitos urbanos.