Nueva etapa del Autumn Stage
Buen nivel en el Jockey Club
En las instalaciones de la tradicional institución hípica santafesina se disputó una nueva fase del calendario anual organizado por Cepac Producciones. En segunda se coronó Julián Deicas y las demás categorías se completarán el próximo fin de semana.

De la redacción de El Litoral

Con la participación de más de 180 jugadores de la región, divididos en cinco categorías, se llevó a cabo una nueva fase de la Jockey Series, circuito local que tiene como epicentro las instalaciones del Jockey Club Santa Fe y que se divide en diferentes etapas, enmarcadas por las estaciones.

Esta vez, aún en el marco de la Autumn Stage, se disputaron partidos correspondientes a segunda, cuarta y sexta para individuales caballeros y categorías A y B para dobles damas. De ellos, sólo la segunda de varones pudo concluirse y las demás divisiones tendrán su continuidad y desenlace el fin de semana venidero.>

énico campeón

La única categoría que tuvo conclusión fue segunda, en la cual se consagró Julián Deicas, precisamente el máximo favorito. Para festejar, Deicas superó en cuartos de final a Andrés Rosman con parciales de 6-2 y 6-3 para luego confrontar en ronda de 4 con Santiago Eusebio, a quien superó por 6-4 y 6-3. En el partido decisivo, el campeón batió al rafaelino Agustín Vincenti con marcador final de 6-2 y 6-2, para no dejar dudas de que era el mejor del cuadro en cuestión.

En cuarta

Esta categoría es la que quedó más retrasada, ya que hubo muchos inscriptos y todavía resta definirse la fase de 32 tenistas. Lo destacado del caso es que los 4 primeros preclasificados continúan en carrera.

El máximo favorito, Rafael Pérez del Viso, deberá medirse con Bruno Zóttico, a la vez que Nicolás Petrabissi (segundo cabeza de serie) chocará con Diego Carnevale, campeón en quinta división en la etapa previa.>

El tercero en discordia, Nicolás Carlini, deberá dirimir un lugar en la próxima vuelta con Matías Mansilla mientras que el esperancino Pablo Collomb tendrá que lidiar con Mariano Balza.>

En sexta

Esta división tuvo una interesante actividad y quedó todo a definir en su etapa de octavos de final. Los encuentros que se disputarán a partir del sábado serán los que se detallan a continuación.

José Papaleo se medirá con Klaus; Gustavo Gallo hará lo propio con Nicolás Ardana; Daniel Sola enfrentará a Matías Albamonte; Joaquín Egaña tendrá un duro duelo con Carlos Egesti. Por el otro lado del dibujo, Germán Roca se medirá con Alejandro Galdeano; Mario Barletta enfrentará a Francisco Pisciolari; Elbio Rivero chocará con Gustavo Sola; y Favio Papaleo dirimirá el acceso a la próxima vuelta con Daniel Sola (h).>

Las damas

Las mujeres también tienen su torneo, esta vez dividido en dos categorías. En damas A, la dupla Vigo-Lapido venció a Muller-Pereyra con parciales de 7-6 y 6-1 a la vez que el dúo Muller-Felizar eliminó a Cabello-Costa con parciales de 6-1 y 6-2.

En damas B, el binomio Iturraspe-Salas batió a Álvarez-Santiago por 6-0 y 6-3; esta misma pareja también cayó ante Milanesio-Turco por 6-1 y 7-6; por último, se reivindicó y venció a Louteiro-Angelucci por 6-2 y 7-6.>

La actividad continuará el próximo fin de semana, cuando concluyan todas las categorías y se conozcan todos los campeones de esta nueva fase de la Jockey Series.>

Centro de desarrollo

Ya se encuentra en plena función el Centro de Desarrollo de Tenis en las instalaciones del Jockey Club bajo la dirección del profesor-entrenador Gabriel Gollo, de dilatada trayectoria a nivel nacional. La escuela abarca diferentes niveles, desde jardín de tenis, pasando por la Escuelita, principiantes, intermedios, avanzados, hasta llegar a los alumnos de alta competencia. Para mayor información, pueden dirigirse al Jockey Club o llamar al 488-3722.

Cañas: "Jugué para llegar más lejos"

Guillermo Cañas, quien quedó eliminado ayer de Roland Garros al perder con el ruso Nikolay Davydenko por 7-5, 6-4 y 6-4, afirmó que aspira a ser top ten y dijo que "estoy jugando para rendir mucho más".

Con su habitual franqueza y serenidad, "Willy" se presentó a la conferencia de prensa, donde dijo que "el objetivo que tengo ahora es ser top ten está temporada. Estoy jugando mi mejor tenis".

Sobre el partido ante el ruso, declaró que "es una lástima que se me escapara el primer set, ya que podría haber sido todo diferente. Desaproveché esa oportunidad, que fue una de las pocas chances que tuve en todo el encuentro". Asimismo, dijo en confianza que no se sentía feliz, "ya que no logré lo que quería. Repito: sé que estoy jugando para más, pero estoy tranquilo porque di lo máximo para conseguirlo".

A continuación reconoció que se encontró "con un Davydenko que jugó muy bien y desplegó un gran tenis. Quizás tendría que haber hecho un planteo diferente, sobre todo en el segundo y tercer set. No fui agresivo, me sorprendió la solidez y que la mantuviera tanto tiempo".

Por otra parte, elogió el apoyo de los argentinos presentes en el estadio Suzanne Lenglen. "Dio gusto jugar en esa cancha y que muchos argentinos me alentaran", reconoció.

Para el de Tapiales, se terminó la gira en canchas de polvo de ladrillo y trazó su futuro itinerario: "Ahora retornaré a Buenos Aires y me quedaré una semana, luego de estar seis afuera. Replantearemos nuestro objetivo. Vamos a ver cómo sigue la historia. Nos habíamos fijado estar esta temporada entre los 20 primeros del mundo y ya lo logramos", aclaró.

Por último, anunció sus deseos: "Sé que puedo hacer buenos torneos tanto en Wimbledon como en el US Open, ya que siempre anduve bien en el pasto y en el cemento". Guille sube la apuesta.