De volea

[ A tres décadas ]

En la jornada de ayer se cumplieron 30 años de la brillante consagración de Guillermo Vilas en Roland Garros, luego de vencer al estadounidense Brian Gottfried por 6-0, 6-3 y 6-0 en una hora y 53 minutos, en lo que fue el resultado más cómodo que obtuvo un vencedor del Abierto de Francia en la final. "Ese fue un año mágico, ya que gané 16 títulos, entre ellos el de Forest Hill. Uno tiene nostalgia cuando recuerda ese 5 de junio de 1977, que fue memorable en mi carrera", dijo Vilas de manera escueta. Precisamente hoy comenzaba en París el torneo de veteranos con la participación de Guillermo, quien formará pareja junto al australiano John Fitzgerald.

Cabe recordar que desde estas mismas páginas se realizó una completa reseña de la consagración de Vilas el día previo al comienzo de la presente edición del Abierto de Francia en Roland Garros, recordando el gran triunfo ocurrido hace tres décadas.

[ Resultados ]

Además del duelo entre Cañas y Davydenko, en la jornada de ayer, en el cuadro masculino, se disputó el otro choque de cuartos de final, el que protagonizaron el suizo Roger Federer y el español Tommy Robredo. La victoria, como era de esperar, quedó en manos del helvético (máximo favorito), que batió al noveno preclasificado con parciales de 7-5, 1-6, 6-1 y 6-2. De esta manera se ganó el derecho de participar de la semifinal de este segundo Grand Slam del año (por tercera vez consecutiva), instancia en la que se medirá con el ruso Davydenko (4), con quien mantiene una ventaja aplastante en el historial de 8-0.

Esta mañana se clasificó el tercer semifinalista, y fue el serbio Novak Djokovic (6), quien doblegó con comodidad al ruso Igor Andreev por 6-3, 6-3 y 6-3. Así se aseguró jugar en ronda de 4, donde esperaba rival del duelo que mantenían al cierre de nuestra edición los españoles Rafael Nadal (2) y Carlos Moyá (23).

[ Gaudio cae ]

Una vez más lejos de su mejor nivel, el bonaerense Gastón Gaudio quedó eliminado en la primera ronda del challenger de Prostejov, en República Checa, al perder frente al croata Rokko Karanusic por 6-4 y 6-2.

Otros argentinos: Juan Pablo Guzmán venció a su compatriota Diego Junqueira por 6-4, 3-6 y 6-3 y se enfrentará en segunda vuelta al vencedor del duelo que hoy mantenían su connacional Martín Vassallo Argüello y el veterano checo Jiri Novak. En tanto, Sergio Roitman logró avanzar al superar por 6-4, 4-6 y 7-5 al español Ivan Navarro Pastor y en la próxima instancia se medirá con el también ibérico Marc Fornell.