De volea

[ Buen triunfo ]

El argentino Juan Martín Del Potro superó la primera fase del certamen de Queen's, que se juega en Londres sobre césped, al vencer en un gran triunfo al sueco Thomas Johansson por 6-2 y 6-4. Muy fácil le resultó al tandilense lograr la victoria, ya que en el primer set quebró dos veces el servicio del veterano europeo y una vez en el segundo parcial.

Esta victoria, que lo llena de confianza para encarar no sólo lo que viene en este certamen sino también el Abierto de Inglaterra en Wimbledon, lo depositó en segunda ronda donde deberá medirse con el máximo favorito, el español Rafael Nadal, reciente tricampeón de Roland Garros.

Asimismo, para hoy se esperaba el debut de Sergio Roitman, quien debía enfrentar al canadiense Frank Dancevic en el debut en esta competencia que reparte premios por 680.250 euros.

[ Otros resultados ]

Los siguientes son los marcadores que se registraron en la jornada. Radek Stepanek (República Checa) a Davide Sanguinetti (Italia) 6-2, 2-0 y abandono; Arnaud Clement (Francia) a Iván Navarro Pastor (España) 7-6 (2) y 6-4; Danai Udomchoke (Tailandia) a Oscar Hernández (España) 6-2 y 6-3; Alejandro Falla (Colombia) a Julien Benneteau (Francia) 7-5 y 6-3; Paul-Henri Mathieu (Francia) a Feliciano López (España) 6-3, 6-7 (5) y 6-3; Chris Guccione (Australia) a Andreas Seppi (Italia) 7-6 (4) y 6-4; Nicolas Mahut (Francia) a Igor Kunitsyn (Rusia) 6-4 y 6-4; Jonas Bjorkman (Suecia) a Justin Gimelstob (Estados Unidos) 6-3, 3-6 y 6-1.

[ Debuta David ]

La jornada de martes será la del estreno de David Nalbandian en la mini gira en torneos sobre césped que desembocará en Wimbledon.

Nalbandian, quien atraviesa una temporada floja y dejó de ser el número uno del tenis argentino, se medía hoy con el francés Marc Gicquel en su presentación en el Abierto de Halle, en Alemania.

Nalbandian se presentaba hoy alrededor de las 15.30 (hora de nuestro país) ante Gicquel, un tenista en ascenso, y en el caso de vencerlo deberá enfrentar al alemán Benjamin Becker, verdugo del ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4 y 7-6 (1).

[ Otros partidos ]

Estos son algunos de los marcadores finales de la jornada en Halle. James Blake (3, Estados Unidos) a Sam Querrey (Estados Unidos) 4-6, 6-4 y 6-3; Marcos Baghdatis (8, Chipre) a Gilles Simon (Francia) 6-3 y 6-3; Robin Soderling (Suecia) a Stefan Koubek (Austria) 5-7, 6-3 y 7-5; Evgeny Korolev (Rusia) a Stanislas Wawrinka (Suiza) 3-6, 6-3 y 6-4; Mikhail Youzhny (6, Rusia) a Michael Russell (Estados Unidos) 6-2 y 6-2; Tomas Berdych (4, República Checa) a Nicolas Kiefer (wild card, Alemania) 6-4 y 7-6 (3).