El "Chino" Garcé aún no lo confirmó, pero sí lo insinuó...
"No tendría problemas en volver a jugar en Colón"
"Ya vengo, "Jefe"". Ariel Garcé está muy cerca de volver a vestir la camiseta rojinegra, quizás más cerca de lo que él mismo cree. Se dice que Astrada lo pidió especialmente. Foto: Amancio Alem. 

Por ahora, es uno de los defensores de Rosario Central, pero Ariel Hernán Garcé, quien hace dos temporadas vistió la casaca rojinegra, tiene casi todo arreglado para volver a la institución sabalera.

Alberto Sánchez[email protected]

El cotejo entre Colón y Rosario Central ya estaba resuelto. Con total justicia, el elenco rojinegro logró la victoria por 3 a 1 que significó la despedida de la temporada cumplida, la cual se caracterizó por lo irregular, pero terminó de la mejor manera, con 15 tantos en su haber sobre 18 disputados desde que el "Jefe" Leonardo Rubén Astrada se hizo cargo del plantel, tras la desvinculación de Julio César Falcioni.

Ariel Garcé, defensor del equipo rosarino, se manifestó ante la prensa respecto de la derrota sufrida: "No se puede hacer un análisis serio del partido. Jugamos con un equipo que no lo venía haciendo habitualmente, futbolistas que no participaron demasiado en el torneo; pero, además, tuvimos errores como los que cometimos a lo largo de todo el campeonato. Para colmo, Colón hizo los goles en los momentos justos. Lo que podemos rescatar es que, a pesar de que no nos hayan resultado las cosas como queríamos, salimos con la frente bien alta con un grupo de jugadores muy jóvenes. Es difícil armar un equipo de un día para el otro y que realmente obtenga buenos resultados".>

Consultado sobre la difícil situación institucional y económica por la que está atravesando el club de Arroyito, el "Chino" opinó: "Se hace difícil trabajar de la manera en que lo estamos haciendo nosotros. Para tener alguna pretensión, hay que formar un plantel más competitivo; de otra manera, se hará muy difícil lograr algo".>

-¿Es cierto que se viene una reducción de sueldos en Central? -í¿Más nos van a achicar el sueldo?! No creo que nos puedan achicar más todavía, si no pagan nunca. Dicen que mañana nos van a pagar; vamos a ver, ojalá así sea, pero no sé...

Lo quiere el "Jefe"

El vínculo que lo une a Rosario Central está a punto de culminar, pero las posibilidades de que el préstamo se renueve son casi nulas, por eso el defensor no se animó a confirmarlo: "La verdad es que no tengo nada definido, estoy en la misma situación que la semana pasada. Tengo una reunión con la dirigencia de Rosario Central el miércoles, porque todavía me debo a ellos. De ahí en más, si no llego a un arreglo que nos convenga a las dos partes, me sentaré a conversar con quien tenga interés en mis servicios. En esa reunión se decidirá todo: o me quedo o me voy".

-¿Qué puede determinar esa reunión en tu futuro?-Será definitiva, porque ahí veré hasta qué punto tienen interés en que me quede en el club. No sé aún lo que harán para convencerme; tampoco, lo que le pediré para arreglar. Lo primordial es que nos sentemos a hablar y ver qué conclusión sacamos; pero el miércoles se define. -¿Sabés que acá, en Colón, se habla de tu vuelta, no?-Sé que Colón tiene interés en que yo regrese, aunque todavía no conversé con nadie en forma personal. -¿Te interesaría jugar nuevamente en el club? -Sí, sé que los dirigentes que están hoy en Colón son gente seria; quizá, cuando estuve la otra vez no lo eran tanto, eso puede ser un punto a favor. Otra de las cosas que me puede seducir para venir es que conozco al cuerpo técnico que está trabajando ahora en Colón, Leo conmigo se portó muy bien y tuvo mucha influencia en decisiones que he tomado en mi vida. -De acuerdo con tu pasado en Colón, qué cosas inclinarían la balanza para tu vuelta?-En Santa Fe tengo muchos amigos, me gusta mucho la ciudad y me encantaría volver a vivir en ella. Sé que en lo deportivo no me fue de la mejor manera, pero todo se puede dar vuelta. Así que, si me toca venir a jugar a Colón, no tendría ningún problema; si me toca venir, vendré.

Números rojinegros del "Chino"

El técnico que trajo a Ariel Hernán Garcé a Colón fue Alfio Basile. Fue en la temporada 04-05, pero la particularidad estuvo dada en que, además del "Coco", la dupla "Chemo" Del Solar-"Juanchi" Pizzi y Gerardo Martino también se desempeñó como entrenadora en ese lapso.

El "Chino" disputó 23 partidos con la sangre y luto; el único gol marcado en Colón significó su debut en la red adversaria. Fue en la novena fecha del Torneo Apertura, cuando en Bahía Blanca el elenco santafesino derrotó a Olimpo por 4 a 2.

"Sólo falta la firma".

En una conversación que El Litoral mantuvo con un dirigente colonista, se supo que las tratativas están muy adelantadas. Con mucho optimismo, la fuente consultada manifestó: "Prácticamente, está hecho. Además, Leo (Astrada) lo quiere en el plantel".

¿Nos vemos otra vez Lalo?

El "Chino" Garcé se acercó al banco de suplentes de Colón y se estrechó en un abrazo, no sólo con los integrantes del cuerpo técnico que tuvo en Central, sino también con el doctor Vega, a quien conoció en su paso por Colón. La vez anterior, cuando lo trajo Basile, Garcé no tuvo una gran temporada. Formó parte de aquella "canita al aire" que decidieron tirar los dirigentes (Vignatti, Darrás y Fleming), buscando un protagonismo que luego no se dio. En aquella ocasión también llegaron el "Cata" Díaz, Grisales y el "Pipa" Estévez, entre otros.