En Escobar Sacifi
Ford dice presente en Santa Fe
Otro de los poderosos equipos oficiales del TC 2000 es el Ford-YPF, dirigido por Oreste Berta (h.). Anoche, en una amena conferencia de prensa, parte del staff técnico-deportivo con asiento en Córdoba, sumado a los pilotos Ponce de León y Martín Basso, compartieron gratos momentos con el numeroso público que se dio cita al encuentro

Daniel Monticelli

Tal como sucede habitualmente, la escuadra Ford-YPF-Berta de TC 2000, efectúa su encuentro con la prensa e invitados especiales, los días sábados. Con motivo de la octava fecha de la categoría, que corría hoy pasado el mediodía, su competencia final en el callejero de nuestra capital, Santa Fe no fue la excepción. Y qué mejor que la concesionaria Escobar Sacifi para ser anfitriones de tan distinguidos panelistas. Así, estaban el director general del equipo con base en Alta Gracia, Oreste Berta (h.), el coordinador general entre la terminal Ford y el team, Fernando Bustos. También disertó el director deportivo del equipo Berta, Walter Bozano. Por supuesto que se sumaron los pilotos oficiales, Martín Basso y Gabriel Ponce de León. Como "dueños de casa", estaban Juan Artigues, director comercial de Escobar y Marcelo Waibsnader, gerente general del concesionario de nuestra capital.

Voces en la noche

Un locuaz Fernando Bustos se refirió a los pilotos de la escudería. "Gabriel Ponce de León ha hecho una campaña para Ford muy buena. Comenzó a correr con nosotros en agosto de 1998 y ganó su primera carrera a los dos o tres meses y va a cumplir 10 años como piloto oficial Ford-YPF el año que viene. En lo que refiere a Martín Basso, es una revelación. Es un piloto experimentado que ha corrido en Estados Unidos y Europa. Se ha sumado al equipo en 2006 e hizo una campaña excelente", apuntó.

Oreste Berta (h.)

"Esta es la primera carrera en que después de muchos años, hay solamente dos Focus oficiales compitiendo. Por un lado no es buena y por el otro la realidad nos indica que por ejemplo el equipo de Roberto Valle (el RV Competición que alista en sus filas a Flaqué y a "Josito" Di Palma), ha tenido varios problemas externos e internos y por ello no están presentes. En el caso de "Chiqui" García va a estar presente en la próxima carrera. Necesitábamos un tiempo para hacer algunos cambios en los autos y recuperar lo que nuestros rivales han obtenido este año, porque tienen autos muy competitivos y eso nos obligó a redoblar los esfuerzos. Con el presupuesto que está acotado estamos trabajando aún más para mejorar y presentar el auto nuevo, que lo va a correr Gabriel (Ponce de León), porque el anterior modelo que sacamos es el que está utilizando Martín (Basso)", contó.

"En el caso de Josito sigue trabajando con nosotros. Es más, ayer (por el viernes) estuvo haciendo pruebas en Rafaela con uno de los autos y en cuanto él pueda conseguir algún sponsor o el presupuesto para armar su equipo y con una mano nuestra, volverá a competir posiblemente antes de fin de año. Lo importante que siga en actividad porque hemos hecho una inversión para que él esté en el TC 2000", destacó.>

Martín Basso

"Antes que nada el agradecimiento a la gente de Escobar por recibirnos en su casa. En lo personal es una satisfacción estar corriendo muy cerquita de mi ciudad y nada menos que en el callejero. Es un privilegio estar representando una marca tan emblemática como Ford. Vengo de hacer una carrera muy buena (ganó en el Cabalén cordobés) y también me llevé el triunfo el año pasado del callejero. Ahora vinimos preparados de la mejor forma y hubo que trabajar un poco más sobre el Focus. Si bien el cuarto puesto en que largo la carrera no es malo, tendríamos que mejorar un poquito la puesta a punto del Focus", explicó. "Aprovecharemos los "tanques llenos" -que se realizaban esta mañana-, para hacerlo. Lo importante es llevarnos buenos puntos de Santa Fe, recuerden que el año pasado se definió el campeonato por un solo punto y la cantidad que podamos sumar de aquí a finales de año, nos va a permitir llegar con posibilidades matemáticas al final del año", refirió el rafaelino.