En primer plano

Peirano defiende la suba de sueldos

[ INFLACIÓN ]

El ministro de Economía, Miguel Peirano, descartó que la suba de sueldos pueda incrementar la inflación, y consideró que dichas mejoras en los ingresos representa un "factor central para el crecimiento" que requiere la Argentina. Para el funcionario el mercado interno es el "pilar del desarrollo económico", y debe ser acompañado por la "dinámica de las exportaciones". Economía

Lavagna lanzó su campaña a la Presidencia

[ DESDE TILCARA ]

Con un medido discurso en el que reafirmó sus diferencias con el gobierno nacional, Roberto Lavagna lanzó su candidatura a presidente de la Nación desde la ciudad jujeña de Tilcara. Advirtió que si no se toman las medidas correctas, podría desaprovecharse la oportunidad de construir un país fuerte para los próximos 10 años. El ex ministro de Economía comparte la fórmula con el senador jujeño Gerardo Morales. Lavagna buscó capitalizar los logros de su gestión en el Palacio de Hacienda. Política.

El costo de la crisis energética

[ $ 12 MIL MILLONES ]

Un informe oficioso que circularía en la Casa Rosada señala que el costo de subsidios internos y energía importada debido a la crisis que atraviesa la Argentina equivale a la mitad del superávit fiscal de 12 meses. Los propietarios de estaciones de servicio reclamarán resarcimientos al Estado por falta de rentabilidad, no sólo por los cortes al Gas Natural Comprimido.

Eonomía.