De banca en banca

Reforma al Código Penal

[ INVITACIÓN ]

Los senadores coincidieron en pedir una reunión en la presidencia de la Cámara al subsecretario de Justicia Gabriel Somaglia, junto a la comisión redactora del proyecto de Reforma del Código Procesal Penal. El tema más importante que tienen entre manos los representantes de los 19 departamentos provinciales, tenía una preferencia comprometida para el jueves pasado, que fue renovada por dos semanas más. La entrevista sería, en principio, el 3 de agosto a las 12 horas.

La ley de la calle

[ COLONIA SAN VICENTE ]

Senadores convirtió ayer en ley un solo expediente de todos los que tenía en su carpeta, luego del descanso de invierno. Es una iniciativa del diputado Hugo Marcucci (UCR) que declara de interés general y sujeta a expropiación una fracción de terreno en Colonia San Vicente, para abrir una calle.

Sequía y heladas

[ DURO INVIERNO ]

La falta de lluvias y la situación en el norte santafesino preocupan a los senadores de la zona norte. Así lo manifestaron Joaquín Gramajo (PJ-9 de Julio), que pide la emergencia agropecuaria por sequía y heladas, y Hugo Pucheta (PJ-Vera), que solicita que se evalúe alguna respuesta a la crisis provocada por el clima. En el mismo tono, Felipe Michlig subrayó que se vive la paradoja de pasar de los dolores de cabeza por las lluvias a los de las sequías. Dijo que en San Cristóbal hubo hasta ahora más de 50 heladas (cuando lo habitual eran no más de 20).

Comité de Cuenca

[ CASTELLANOS ]

Alcides Calvo (PJ-Castellanos) solicita al Ejecutivo, que Asuntos Hídricos realice las gestiones necesarias para la constitución de un comité de cuenca para la zona centro-sur de su departamento, que tiene el aval de los presidentes comunales y productores de las localidades de la zona recientemente afectada por el fenómeno climático de inundación.

Estudios

[ RUTA 34 ]

Los senadores justicialistas Alcides Calvo (Castellanos), Danilo Capitani (San Jerónimo), Daniel Depetris (San Martín), Armando Traferri (San Lorenzo) y la socialista Patricia Sandoz (Rosario) y el radical Felipe Michlig (San Cristóbal) solicitaron un estudio de factibilidad, y la confección de proyectos para la construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional Nº 34 en el tramo comprendido desde la ciudad de Rosario, hasta la ciudad de Ceres que totalizan 430 Km.

Sembradora de interés

[ PROTOTIPO LOCAL ]

Alberto Crossetti (PJ-Belgrano) logró de la Cámara la declaración de interés para "el prototipo de sembradora autopropulsada para siembra directa, desarrollada por la firma Maccari Raúl E. de la ciudad de Las Parejas, convirtiéndose en un desarrollo de tecnología santafesina que dará valor agregado a la provincia", dice el texto sancionado.