Luis Assef, ahora, es el "1" de Unión...
Un "Turco" que sale de la neblina
Cada vez que le tocó reemplazar a Nereo Fernández, tuvo muy buenas actuaciones. Si bien es cierto que el puesto de arquero tiene esas cosas, no pudo lograr el afianzamiento que todo futbolista pretende. A partir del campeonato que viene, está en "sus manos" conseguirlo.

Alberto Sánchez[email protected]

Luego de la transferencia de Nereo Ariel Fernández a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el "Turquito" Assef tomó posesión del arco tatengue con la seguridad de que sólo de él depende la continuidad en el puesto.

Sabiendo eso, es lógico suponer el incremento de confianza y autoestima que siente el guardameta, nacido en San Nicolás hace 24 años. No obstante, es muy difícil escuchárselo decir; la humildad y la modestia son dos de sus características más distintivas.>

"Sabíamos que con el transcurso de los días y las prácticas íbamos a ir mejorando, por eso estábamos tranquilos, aun cuando las cosas no salían de la mejor manera. Pero creo que todavía vamos a seguir evolucionando y llegaremos muy bien al partido con San Martín, que es lo que más nos interesa", opinó el arquero sobre la actualidad futbolística de Unión.>

-Falta mejorar todavía, ¿no, "Turco"?-Sí, nos falta algo más, sobre todo, en ofensiva. Por eso pienso que, en estos días que quedan antes de que empiece el torneo, vamos a poder lograr un mejor funcionamiento. Es una cuestión de tiempo y de trabajo, como también de ir puliendo algunos detalles para no sufrir sobresaltos en defensa. Tuvimos un receso muy largo y una pretemporada exigente, y es lógico que a esta altura no estemos ciento por ciento en lo futbolístico. -¿Ya se siente ansiedad para que comience la competencia?-Lo que sentimos es muchas ganas de ver fútbol, como toda la gente. Santa Fe es una ciudad muy futbolera, por eso tenemos la ansiedad lógica de que empiece a rodar la pelota.

Futuro cercano

El debut unionista en este nuevo campeonato de la Primera B Nacional será el domingo 12, en la Ciudadela Tucumana, ante San Martín.

Para ese encuentro, el técnico Carlos Trullet está pensando en formar una defensa con cuatro hombres, cuando lo venía haciendo con tres.>

Consultado sobre si esta posible modificación alteraría en algo el buen rendimiento mostrado por la defensa en la temporada pasada, el "Turco" manifestó: "Sabemos que, según el planteo táctico, la función de cada jugador va a ser diferente. Igualmente, estamos tranquilos porque podemos rendir tanto con la línea de tres como con la de cuatro. Eso le da a Carlos la pauta de que el equipo está madurando y creciendo según lo que él necesite en cada partido".>

-¿Qué Unión se podrá ver en el próximo torneo?-Esperamos ser un equipo sólido, que dé pie a varias situaciones de gol a favor y que no se la generen en contra. Y ver contra San Martín a un equipo con un rendimiento superior al que mostramos en los amistoso jugados, para poder traer los tres puntos de Tucumán. -¿Pensás que es un debut difícil?-Sí, sabemos que será un partido complicado. Ellos se reforzaron muy bien. De todas maneras, confiamos mucho en nosotros y en el trabajo que se está haciendo. Los muchachos nuevos se han acoplado muy bien al grupo y lo bueno es que llegaron en un momento muy bueno, porque lo hicieron apenas empezamos la pretemporada. Lo que más nos interesa es traer los tres puntos. Pienso que hemos hecho un gran trabajo, tanto físico como futbolístico, que fue de menor a mayor; eso hará que nos agarre en un buen momento contra San Martín en Tucumán.

%s

Menos emotivo, más justo.

El "Turco" Assef brindó su opinión sobre la nueva disputa del principal torneo de ascenso: "Pienso que pierde emotividad, pero a la vez estoy convencido de que es lo más justo, los dos equipos que hagan mejor las cosas durante la temporada van a ascender. No habrá chances ni para el sexto ni para el séptimo, sólo para los cuatro mejores de la tabla. Con respecto a la emoción, puede ser que se llegue a las últimas fechas ya sabiendo qué equipo se aseguró el ascenso, si este sistema se hubiera impuesto el año pasado, Olimpo hubiese ascendido mucho antes".

Luciano Pocrnjik, el "12"

Tras el pase de Nereo Fernández a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, Carlos Trullet solicitó un hombre para que ocupe uno de los puestos más sufridos, el de arquero suplente. La dirigencia, luego de algunas propuestas, se decidió por Luciano Pocrnjik. El guardameta, con una altura de un metro, 90 centímetros, nació el 4 de agosto de 1981 en Chovet (Santa Fe) y jugó en las divisiones inferiores de Newell's entre 2002 y 2004. Este último año debutó en la primera división del conjunto rosarino. En 2006 fue transferido al Antofagasta (Chile) y el primer semestre de 2007 atajó en Huracán de Tres Arroyos.