De Carlos Delfino a su arribo
"Me motiva jugar este torneo"
El santafesino habló con la prensa, tras el arribo del seleccionado argentino a nuestra ciudad. Lo integran doce jugadores.

Marcelo Mendoza - [email protected]

El seleccionado mayor argentino de básquetbol arribó ayer a nuestra ciudad para participar en el torneo Súper 4 de selecciones que se pondrá en marcha el lunes. En primer término, lo hizo un contingente compuesto por los asistentes del cuerpo técnico y luego lo hizo el plantel de doce jugadores y el entrenador en jefe, Sergio Hernández.

Los jugadores que están en nuestra capital son Pablo Prigioni, Antonio Porta, Paolo Quinteros, Carlos Delfino, Federico Kammerichs, Diego Lo Grippo, Juan Gutiérrez, Luis Scola, Román González, Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva y Juan Manuel Torres.>

Diálogo con Delfino

El Litoral dialogó con Carlos Delfino, el santafesino que integra el representativo nacional, y que además es flamante escolta del Toronto Raptors de Canadá. El tramo que publicaremos hoy, está relacionado básicamente al seleccionado argentino.

-¿Qué evaluación hacés de la selección hasta este momento?-No hemos mostrado mucho, por lo que tenemos que seguir mejorando. Trabajamos mucho en la parte física y recién nos estamos ensamblando. En estos veinte días que nos quedan, nos pondremos a punto basquetbolísticamente. -¿Es un juego diferente el que practican?-Hacemos exactamente lo mismo. Si por ahí hay algo nuevo habría que preguntárselo al técnico. Los sistemas son los mismos y la esencia del juego es la misma. Hay que tratar de copiar las cosas buenas de ese grupo y tratar de imitarlos. -¿Cómo fue el partido con España?-Bien. Si bien es cierto que los españoles no trajeron todas sus figuras, es un rival para respetar. Son jugadores con experiencia.A nosotros nos sirvió un montón. -¿Asumís el rol de protagonista?-El rol mío es el mismo que cuando estaban los demás, por ahí un poquito más. Esto es lo lindo para mí, el hecho de tener un poco más de participación. -¿Cómo vas a vivir este torneo?-De la mejor manera. Voy a estar con mi familia, mis amigos y en mi club, que más se puede pedir. Es una motivación más; al torneo lo voy a disfrutar de la mejor manera. -¿La gente se puede ilusionar con este equipo?-Nosotros estamos ilusionados con el equipo, queremos jugar para ganar; vamos a dejar todo en la cancha. Ojalá que podamos conseguir el objetivo, que es la clasificación para los juegos. Es un camino duro por recorrer pero no imposible.Finalmente, tal como es su costumbre, Carlitos se despidió con un fuerte abrazo, que no hace más que ratificar la amabilidad y cordialidad que lo caracteriza.

Los partidos

El estadio Angel P. Malvicino será escenario de la sexta edición del torneo Súper 4 de selecciones, que en forma conjunta organizan la Federación Santafesina de básquetbol y la Asociación Santafesina. La jornada de mañana tendrá como atractivo, en el primer turno al clásico del Río de la Plata, ya que se medirán Argentina con Uruguay, a partir de las 20. En tanto, en el segundo turno se enfrentarán dos elencos en formación: España con Canadá.

La venta de entradas

Las entradas para el torneo Súper 4 de Selecciones se están vendiendo a buen ritmo en los distintos sitios habilitados, debiéndose recordar que se desarrollará entre mañana y martes en el estadio Angel P. Malvicino del Club Atlético Unión.

Los costos son los siguientes: la entrada general diaria, $30 y el abono, $50. Platea cabecera norte/sur diaria, $70 y el abono, $120. Platea lateral este/oeste VIP diaria $90 y el abono, $150.

La venta de entradas generales se lleva a cabo en los locales de Red Universo Pinturerías: de nuestro medio (1º de Mayo esquina Suipacha, Marcial Candioti y bulevar Gálvez, General López y Francia, Facundo Zuviría esquina Presidente Roca, Aristóbulo del Valle esquina Vieytes, General Paz esquina Angel Cassanello), en Santo Tomé (avenida Luján 2399) y Esperanza (Sarmiento y Aufranc, Belgrano 2198).

Las plateas anticipadas como también generales se venden en la sede de la Asociación Santafesina de Básquetbol, bulevar Pellegrini 3057.