Línea directa

Becas provinciales

ALEXIS

"El gobierno provincial no ha pagado aún las becas de ayuda escolar. Soy alumno de la escuela Zapata Gollán, de 3° año Polimodal, es decir que casi termino este ciclo. Estas becas son un pequeño aporte para los apuntes, o para preparar un ingreso al nivel terciario o a la universidad. Pido que el gobierno solucione esto".

Pedido por seguridad

VECINOS DE BARRIO CENTENARIO

"Por favor, este pedido es para alguna autoridad que comprenda que los eucaliptos del barrio Centenario son una zona muy peligrosa. Asaltan, violan y matan a los vecinos de forma impune. Si no pueden brindarnos más seguridad, por favor, derriben esos eucaliptos. Es un verdadero peligro".

Asociación Vox

LUCIANO

"Quiero responder al mensaje de una mamá que tiene a su hijo con sida. La asociación Vox se ocupa de la prevención y atención de personas que conviven con el sida. Contamos con un equipo de salud completo, al que se integra una psicóloga y podemos brindarle asesoramiento y contención a ese chico y a su mamá que piden ayuda. La sede de la asociación se encuentra en Urquiza 2192".

En las calles interiores

MARÍA DEL CARMEN

"En Patricio Cullen al 7800, hubo arrebatos a mujeres el día martes 24, miércoles 25 y jueves 26. Siempre de día, principalmente a la hora de la siesta. Las avenidas están llenas de policías, pero ¿qué pasa con las calles interiores? Por favor: íhagan algo!".

Varias observaciones

ADOLFO

"Quiero hacer varias observaciones a algunos servicios públicos que se prestan en la ciudad. Los agentes de policía que están trabajando para brindar seguridad a la gente, deberían estar concentrados en su tarea y no distraídos charlando, escuchando música o hablando por celular. Respecto al servicio de colectivos de la línea de Santo Tomé-Recreo, la máquina expendedora de boletos a veces no da el vuelto. También me ha pasado con la Línea 5 que uno paga el viaje en la máquina, pero la misma no emite el correspondiente boleto. Además me tiene muy preocupado que a las monedas nuevas, el monebús no las recibe y uno no tiene la culpa. En estos casos los choferes manifiestan que la moneda es falsa y yo creo que ni el colectivero ni el usuario están preparados para afrontar esa dificultad. Habría que revisar la ordenanza municipal que regula el transporte urbano, para ver qué se hace en estos casos".

Muchas necesidades en Santa Marta

UNA VECINA

"Quiero adherirme al mensaje de María del Carmen del día 23 de julio, quien hace referencia al B° Santa Marta. Yo también soy de ese lugar, tengo un negocio, en el que he invertido mucho dinero y realmente es terrible. No tenemos agua potable, hay muchas industrias y no tenemos gas, ni limpieza de cunetas, ni agua corriente; se ven grandes yuyales, y para colmo nos han sacado la Línea 15, que pasaba por la calle asfaltada, Cafferata, y luego iba a la ruta. Realmente todo esto deja mucho que desear. La vecinal debería ponerse a trabajar urgentemente; y espero que a través de este mensaje, el gobierno, provincial y municipal, vaya tomando debido conocimiento de todos nuestros problemas".

Respuesta oportuna

MARTA

"Resultó reconfortante escuchar en el noticiero de Canal 13 a la secretaria general de Amsafe provincial, respondiendo a la ministra de Educación con relación a la situación de inseguridad de la escuela de Alto Verde. Con argumentos basados en la realidad, defendió a los docentes que, dentro de sus posibilidades, tratan de proteger a los alumnos. Sería deseable que las autoridades del Ministerio de Educación atiendan despacho durante una temporada en las escuelas de la periferia. Tal vez eso evitaría declaraciones infundadas tan lejanas a la realidad que viven esas comunidades escolares".

Llamarlos como corresponde

HUGO DE B° CANDIOTI

"A raíz del suceso acaecido en Alto Verde, he escuchado a los periodistas mencionarlo como el distrito Alto Verde. Pero no lo es: es un barrio más. En ese conglomerado se eligen concejales e intendentes, como en cualquier otra barriada que está dentro del ejido urbano de la ciudad; o como le dicen a El Pozo, paraje; íno! es barrio El Pozo".

Nadie lo hace

ERCILIO

"Poco a poco he descubierto cuál es el defecto más general de nuestra forma de enseñar y de educar. Nadie aprende, nadie aspira a tener real conocimiento y nadie enseña, realmente, a vivir en esta cruda realidad".