En primer plano

Evalúan un aumento para los comedores

A escasas 24 horas de que la Confederación de Asociaciones Escolares de la provincia reclamara un aumento de las partidas para comedor escolar y copa de leche, el gobierno dejó trascender que está en estudio la actualización presupuestaria. La decisión se tomará cuando el gobernador regrese de su viaje a Chile, hacia donde partía hoy. El Litoral pudo conocer que se trabaja sobre un piso de 10 % de incremento, pero la exigencia de los cooperadores es que se dupliquen las partidas.

(EDUCACION)

La movilización de Amsafe

Mañana a las 11, delegados de Amsafe y maestros nucleados en ese gremio se concentrarán frente a la sede de la Regional IV del Ministerio de Educación, en Avellaneda y Balcarce, para expresar su disconformidad con el cronograma de blanqueo de salarios que anunció recientemente el gobierno. En nuestra ciudad, el dictado de clases será normal, a diferencia de lo que sucederá en Rosario, donde los alumnos serán desobligados entre las 10 y las 14, para favorecer la asistencia de docentes a la marcha.

(EDUCACION)

Detuvieron en Brasil a "Chupeta"

La policía brasileña detuvo en San Pablo al narcotraficante más buscado del mundo, Marcelo Javier Ramírez Abadía, alias "Chupeta", al que sindican como el sucesor del ex jerarca de la droga Pablo Escobar. "Chupeta" fue apresado junto a 12 de sus cómplices y podría ser extraditado a los Estados Unidos, donde se le adjudica haber ordenado el asesinato de 15 personas. Se estima que contaba con una fortuna de 1.800 millones de dólares.

(INTERNACIONALES)