En primer plano

La inflación duplicó a la de Capital Federal

[ 1 % en julio ]

La inflación en la ciudad de Santa Fe fue del 1 % en julio, dos décimas más que el promedio nacional y el doble que la de Capital Federal. En los primeros siete meses del año, la provincia lleva acumulado el 7,8 %.

El rubro que más aumentó fue el de esparcimientos con el 1,7 %, seguido por atención médica y gastos de salud. Los picos inflacionarios se dieron en San Luis con 2,6 % y Mendoza con 2,1 %.

(Más información en Economía)

El fuego arrasa gran parte de Grecia

[ MAS DE 40 MUERTOS ]

Miles de bomberos y miembros de fuerzas de seguridad, ayudados por aviones y helicóptero, continuaban hoy luchando para enfrentar a las llamas que afectan gran parte de Grecia, donde al cierre de esta edición se habían registrado ya 41 muertes. El calor, la sequía y el viento intenso, se combinaban para complicar aún más la crítica situación de ese país.

(Más información en Internacionales)

Las cartas ocultas de Madre Teresa

[ CRISIS DE FE ]

Un nuevo libro sobre la vida de Madre Teresa de Calcula revela una serie de cartas que la religiosa mantuvo ocultas y en las cuales relata momentos de profunda crisis de fe. Bajo el título "Mother Teresa: Come Be My Light" (Madre Teresa: Ven y sé mi luz), el autor -que es un sacerdote- asegura que Teresa llegó incluso a dudar de la existencia de Dios. Afirma, además, que ella aprendió a vivir con esa situación angustiante.

(Más información en Internacionales)